Jueves, 28 de Marzo 2024

López Obrador ordenó reforzar vigilancia en Nuevo Laredo: Américo Villarreal

La detención de un líder delincuencial que estaba generando violencia en Nuevo Laredo generó tiroteos y bloqueos en la zona

Por: SUN .

Elementos del Ejército reforzarán la seguridad en Nuevo Laredo tras los hechos de violencia. SUN/ARCHIVO

Elementos del Ejército reforzarán la seguridad en Nuevo Laredo tras los hechos de violencia. SUN/ARCHIVO

El gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, informó que el Presidente Andrés Manuel López Obrador ordenó reforzar la presencia de las fuerzas federales en Nuevo Laredo luego de los hechos que se registraron ayer lunes.

En entrevista en Ciudad Victoria, el mandatario tamaulipeco dijo que la detención de un líder delincuencial que estaba generando violencia en Nuevo Laredo fue la causa de la situación de riesgo que llevó al Ejército Mexicano y a las fuerzas de seguridad de Tamaulipas a reforzar la vigilancia en ese municipio.

"Estamos apoyando a las fuerzas de seguridad, el mismo Presidente está informado de este evento y se ha reforzado la presencia con el Ejército en Nuevo Laredo y con equipamiento que garantiza la protección a la ciudadanía, para fortalecer, que nuestra población se sienta resguardada y acompañada de nuestras fuerzas de seguridad", expresó.

Al llegar a palacio de Gobierno del Estado, Villarreal Anaya comentó que, "hubo un operativo de las fuerzas de seguridad para detener a una persona ligada con la delincuencia organizada e hicieron un operativo en tiempo y forma; exitosamente se captura a una pieza más que articula la delincuencia de esa ciudad".

Y añadió: "Lamentablemente, hubo una reacción por haber detenido a uno de sus dirigentes y se manifestó a través de estos hechos; afortunadamente tuvimos los horarios y las condiciones en que se dieron y no se generaron pérdidas de vida, ni heridos".

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones