Jueves, 28 de Marzo 2024

¿Qué temas cubría Antonio de la Cruz, periodista asesinado en Tamaulipas?

Detallan que Antonio de la Cruz también era titular de comunicación social de Movimiento Ciudadano en Tamaulipas

Por: SUN .

Antonio de la Cruz se especializaba en temas del agua, clima, precios de granos, costos por hectárea para sembrar maíz y hasta ganancias y deudas de productores. ESPECIAL

Antonio de la Cruz se especializaba en temas del agua, clima, precios de granos, costos por hectárea para sembrar maíz y hasta ganancias y deudas de productores. ESPECIAL

Este miercoles fue asesinado en Tamaulipas el periodista del medio Expreso- La Razón, Antonio de la Cruz. Sufrió un ataque a balazos cuando salía de su casa acompañado de su hija de 23 años, quien resultó herida.

En una nota publicada este jueves en el medio Expreso- La Razón, sus compañeros narran la relación con Antonio, las anécdotas con él, pláticas, recuerdos y un poco de los temas que él tocaba.

TAMBIÉN LEER: La FGR atrae investigación del asesinato del periodista Antonio de la Cruz

Antonio de la Cruz se especializaba en temas del agua, clima, precios internacionales de granos, costos por hectárea para sembrar maíz o sorgo y hasta ganancias y deudas de productores. "Tanta era la confianza sobre su información, que más de un compañero le llegaba a preguntar sobre el clima para los próximos días. Lo cual siempre tenía actualizado".

Como todo reportero habilidoso, cultivó una buena relación de confianza con líderes de productores para sacar entrevistas, "incluso los domingos" cuentan sus compañeros.

Según el subsecretario de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Ricardo Mejía Berdeja, Antonio de la Cruz aparte de ser reportero del periódico Expreso, también era vocero o titular de comunicación social de Movimiento Ciudadano en Tamaulipas. “Las notas periodísticas de él eran más relacionadas con el campo y el clima, aunque también hay algunas que tienen que ver con temas más de carácter de cuestionamiento a autoridades locales”, apuntó.

Portada en negro del medio Expresso

Este 30 de junio la primera plana del diario Expresso fue dedicada a Antonio de la Cruz, en negro y con encabezado en grande: “¡Justicia! Nuestro reclamo: que caigan los asesinos”.

En la editorial del medio tamaulipeco, se reitera la exigencia de justicia. “El cobarde asesinato de Antonio de la Cruz nos indigna y nos recuerda las condiciones en las que deben trabajar todos los días personas buenas y profesionales como nuestro compañero”. 

TE PUEDE INTERESAR: Periodista asesinado en Tamaulipas no había sido amenazado: SSPC

MM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones