Viernes, 29 de Marzo 2024

''Grace'' se convierte en huracán en su camino hacia el Caribe mexicano

Destinos turísticos como Cancún, la Riviera Maya y Tulum se preparan para la llegada del fenómeno

Por: AFP .

El organismo prevé que el huracán se fortalezca aún más antes de que su centro alcance el este de México. AP / ARCHIVO

El organismo prevé que el huracán se fortalezca aún más antes de que su centro alcance el este de México. AP / ARCHIVO

''Grace'' se convirtió en huracán este miércoles, mientras avanza por el Caribe hacia las costas de México, donde destinos turísticos como Cancún, la Riviera Maya y Tulum se preparan para la llegada del fenómeno.

Según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, a las 15:00 horas GMT Grace registraba vientos sostenidos de 120 km/h y se encontraba a 105 km de las Islas Caimán y a 560 km de Tulum.

"Se espera que 'Grace' toque tierra en la península de Yucatán el jueves por la mañana, y se mueva sobre el suroeste del Golfo de México temprano el viernes", detalló el NHC.

Se estima que el paso de ''Grace'' por la península de Yucatán será de unas 18 horas para salir luego al Golfo de México y tocar tierra nuevamente el sábado al sur del estado de Tamaulipas. EFE / ESPECIAL

El organismo prevé que el huracán se fortalezca aún más antes de que su centro alcance el este de México.

El estado de Quintana Roo, con una amplia costa sobre el Caribe y que alberga los mayores destinos turísticos del país, se preparaba para recibir al fenómeno, que se espera toque tierra por las costas de Tulum, donde se encuentra un sitio arqueológico maya.

El gobierno estatal resguardará a la población ubicada en al menos cinco comunidades costeras por lo que el sistema estatal de Protección Civil ya instaló 85 albergues para recibir a la población más vulnerable al impacto del fenómeno.

Se estima que el paso de ''Grace'' por la península de Yucatán será de unas 18 horas para salir luego al Golfo de México y tocar tierra nuevamente el sábado al sur del estado de Tamaulipas.

Sigue leyendo…

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones