Jueves, 25 de Abril 2024

Tijuana: ¡Mente de tiburón! Esta joven cambió su fiesta de XV años por un negocio

Desde manzanas cubiertas hasta fresas con crema fueron los postres que Karen empezó a meter en su negocio, llamado Manzamania

Por: SUN .

Keren Salas y sus creaciones con manzanas se han popularizado en los últimos días. ESPECIAL/Manzamania

Keren Salas y sus creaciones con manzanas se han popularizado en los últimos días. ESPECIAL/Manzamania

"Lo mío es el negocio", así lo relató Keren Samantha Salas Zayas, una joven adolescente de apenas 15 años que prefirió abrir su propio negocio de manzanas en lugar de una fiesta de XV años.

Lo que comenzó con pedidos de manzanas y fruta picada, se ha convertido en un comercio que se ha ubicado en una isla de la plaza Alameda en Tijuana, en donde la joven junto a sus padres se dedican de lleno.

Desde manzanas cubiertas con chile, cacahuate japonés, caramelo, chocolate acompañadas de M&M, nuez, o grageas, son algunos de los postres con los que Karen ha maravillado a sus clientes.

En entrevista Ivonne Roció Zayas, madre de la joven, indicó que su hija empezó a emprender cuando tenía cuatro años de edad, en donde inició con la venta de chocolates.

"A sus siete años empezó a ver la opción de vender fruta picada, pero eso implicaba usar un cuchillo, entonces le dije que buscara una opción menos riesgosa, hasta que encontró las manzanas cubiertas".

"Desde entonces empezó a hacer pedidos en diferentes lugares a los que íbamos, pero a la hora de la entrega, había veces en que les sobraban manzanas, ya que luego los trabajadores salían a comer o no se encontraban en su lugar de trabajo", explicó.

Asimismo, detalla que su hija al momento de cumplir sus 15 años, el 20 de julio de este año, empezaron a ver los preparativos para la fiesta, pero Karen, al ver todo lo que implicaba este festejo, prefirió iniciar su negocio.

"Yo le dije: vamos empezar a organizar tus 15 años. Le di una agenda y empezó a darse cuenta de los costos, días de planeación, lista de invitados y cotizaciones y dijo: mamá creo que no, vamos por la opción del negocio", dijo.

Desde manzanas cubiertas hasta fresas con crema fueron los postres que Karen empezó a meter en su negocio con el nombre de Manzamania, el cual inauguró el pasado 1 de agosto de este año.

"Apenas llevamos un mes con el local, y ya empezamos a incorporar, además de distintas cubiertas de manzana tanto como saladas como dulces, rebanadas de pastel, galletas y brownies de mi socio Choux", dijo Karen.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones