Viernes, 29 de Marzo 2024

Tormenta tropical "Kate" se forma en el Océano Atlántico

La Conagua detalló que por su lejanía, el fenómeno no representa riesgo para el territorio mexicano

Por: SUN .

“Kate” se localiza a mil 310 kilómetros (km) al este de las Antillas Menores, y a tres mil 700 km al este de las costas de Quintana Roo. ESPECIAL / smn.conagua.gob.mx/

“Kate” se localiza a mil 310 kilómetros (km) al este de las Antillas Menores, y a tres mil 700 km al este de las costas de Quintana Roo. ESPECIAL / smn.conagua.gob.mx/

En las primeras horas de este martes se formó la tormenta tropical "Kate" a partir de la depresión tropical Diez en el Océano Atlántico, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua) la mañana de este martes.

“Kate” se localiza a mil 310 kilómetros (km) al este de las Antillas Menores, y a tres mil 700 km al este de las costas de Quintana Roo. Tiene vientos máximos sostenidos de 65 km/h, rachas de 85 km/h, y se desplaza hacia el norte a 7 km/h. Por su lejanía, no representa riesgo para el territorio mexicano.

Además, “Kate” presenta vientos sostenidos de 75 km/h y rachas de 95 km/h. Hasta el momento no representa un riesgo para costas mexicanas.

La Conagua informó que su zona de baja presión aumenta a 90% su probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 horas.

Para este martes se pronostican temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius en zonas montañosas del Estado de México. En el transcurso del día, las temperaturas máximas serán de 40 a 45 grados Celsius en zonas de Baja California, y de 35 a 40 grados Celsius en áreas de Campeche, Coahuila, Nuevo León, Tabasco, Tamaulipas, Quintana Roo y Yucatán.

Sigue leyendo…

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

Si eres suscriptor de EL INFOR“Kate” se localiza a mil 310 kilómetros (km) al este de las Antillas Menores, y a tres mil 700 km al este de las costas de Quintana RooMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones