Domingo, 17 de Octubre 2021

Tormenta tropical "Nicholas" podría convertirse en huracán hoy lunes

A las 07.00 horas de México, el centro de "Nicholas" estaba localizado a unos 65 km al sursureste de la desembocadura del río Grande

Por: EFE

En la trayectoria pronosticada, el centro de

En la trayectoria pronosticada, el centro de "Nicholas" pasará cerca o justo mar afuera de las costas del noreste de México y sur de Texas. ESPECIAL / SMN

La tormenta tropical "Nicholas" se movía este lunes errática y lentamente cerca de las costas del noreste de México y el sur de Texas, antes de tocar tierra hoy mismo en ese estado sureño de Estados Unidos posiblemente con fuerza de huracán.

Se esperan inundaciones repentinas, marejada ciclónica y fuertes ráfagas de viento en zonas costeras de Texas y parte de Luisiana, según el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EU .

A las 07.00 horas de México, el centro de "Nicholas" estaba localizado a unos 65 km al sursureste de la desembocadura del río Grande, frontera natural entre EU y México, y a cerca de 335 km al sur de Port Oconnor, en Texas.

La tormenta presentaba vientos máximos sostenidos de 95 km/h y se movía muy lentamente, a siete km/h.

En la trayectoria pronosticada, el centro de "Nicholas" pasará cerca o justo mar afuera de las costas del noreste de México y sur de Texas y luego se moverá sobre tierra a lo largo de la costa sur o central de Texas esta tarde o temprano en la noche.

Está en efecto un aviso de marejada ciclónica para Port Aransas hasta San Luis Pass, y Aransas Bay, San Antonio Bay, y Matagorda Bay, en Texas.

Según el NHC, la tormenta debe moverse hacia el norte más tarde hoy a una velocidad mayor y el martes girará hacia el nornoreste.

Para hoy se pronostica un fortalecimiento de "Nicholas", que puede alcanzar la costa noroeste del Golfo de México como huracán y el martes y miércoles, ya sobre tierra, un progresivo debilitamiento.

Los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hasta 185 km del centro.

Se espera que "Nicholas" produzca fuertes lluvias en sectores de la costa de Texas y el suroeste de Luisiana hasta mediados de la semana, así como subidas del nivel del mar de hasta 5 pies (1,50 metros), algunos tornados y marejada.

Sigue leyendo…

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777

GC

Temas

Lee También