Sábado, 20 de Abril 2024

Trasladan a Héctor "El Güero" Palma al penal del Altiplano

Fuentes federales confirman que el traslado de Palma se realizó la madrugada de este martes

Por: SUN .

Héctor

Héctor "El Güero" Palma Salazar fue trasladado del centro nacional de arraigos, ubicado en la colonia Doctores, al penal de máxima seguridad del Altiplano, en Almoloya de Juárez, Estado de México. SUN / ARCHIVO

El narcotraficante Héctor "El Güero" Palma Salazar fue trasladado del centro nacional de arraigos, ubicado en la colonia Doctores, al penal de máxima seguridad del Altiplano, en Almoloya de Juárez, Estado de México.

Fuentes federales confirmaron que el traslado de Palma se realizó la madrugada de este martes, pero hasta el momento no se ha precisado si el Ministerio Público federal ya determinó la investigación o si existe algún mandamiento judicial.

Desde el pasado 4 de mayo, "El Güero" Palma abandonó el penal del Altiplano en cumplimiento a una sentencia en la que fue absuelto de delincuencia organizada, en su hipótesis de delitos contra la salud, y obtuvo auto de libertad.

Sin embargo, al día siguiente, un juez federal ordenó arraigarlo por 40 días mientras la Fiscalía General de la República reunía pruebas en su contra por delincuencia organizada.

Este término fue prorrogado por otros 40 días, que vencen la próxima semana.

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones