Viernes, 29 de Marzo 2024

López Obrador apura a militares el estreno del Tren Maya

El Presidente pidió a los militares encargados de la construcción que dentro de tres semanas definan la fecha de conclusión de obras

Por: SUN .

Este sábado, López Obrador viajó a Quintana Roo para supervisar las obras del Tren Maya. SUN/D. Sánchez

Este sábado, López Obrador viajó a Quintana Roo para supervisar las obras del Tren Maya. SUN/D. Sánchez

El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el próximo 26 de noviembre dará la fecha de cuándo será inaugurado el tramo del Tren Maya Cancún- Escarcega y cuándo se inaugurará el Aeropuerto Internacional Felipe Carrillo Puerto de Tulum, Quintana Roo.

"La pregunta que va a quedar en el aire y vamos a responder aquí, en tres semanas, va a ser cuándo inauguramos el tramo Cancún-Escárcega"

Acompañado por el secretario de la Defensa Nacional, general Luis Cresencio Sandoval; el general Gustavo Ricardo Vallejo, encargado de la obra, y la gobernadora de Quintana Roo Mara Lezama, el Mandatario emplazó a que en tres semanas dará a conocer las fechas de inauguración.  

"La pregunta que va a quedar en el aire y vamos a responder aquí, en tres semanas, va a ser cuándo inauguramos el tramo del Tren Maya, Cancún-Escárcega, y cuándo inauguramos el Aeropuerto Felipe Carrillo Puerto de Tulum, pero en tres semanas ya podemos dar fechas".

En un video de casi 10 minutos, el general Vallejo -quien tuvo a su cargo la construcción del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, en Santa Lucía- explicó al Presidente con una maqueta como serán las nuevas instalaciones de la terminal aérea.

"En Tulum, Quintana Roo, evaluamos el avance de dos tramos del Tren Maya y la construcción del Aeropuerto Internacional Felipe Carrillo Puerto, ambas obras a cargo de los ingenieros militares", dijo López Obrador por medio de sus redes sociales.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones