Viernes, 19 de Abril 2024

Repatrian a la India cuerpo de Anjali Ryot, influencer asesinada en Tulum

La Fiscalía estatal detalla que han brindado todas las facilidades a los familiares y a los cuerpos consulares de India, Alemania y Holanda

Por: SUN .

Anjali Ryot falleció tras una balacera en el restaurante

Anjali Ryot falleció tras una balacera en el restaurante "La Malquerida". INSTAGRAM/thestylelagoon

El cuerpo de Anjali Ryot, una de las dos turistas extranjeras que murieron durante el enfrentamiento entre grupos criminales en el restaurante "La Malquerida", en Tulum, fue entregado a sus familiares y repatriado, informó la Fiscalía General de Quintana Roo (FGE).

Además, una de las tres personas lesionadas continúa bajo observación en un hospital y su estado de salud se reporta estable, mientras que las otras dos víctimas -de nacionalidad alemana y holandesa- ya fueron dadas de alta.

La institución aseguró que autoridades municipales y estatales han brindado todas las facilidades a los familiares y a los cuerpos consulares de India, Alemania y Holanda, de donde es originario el quinteto de turistas lesionados y muertos.

Los avances de la investigación señalan que el origen del enfrentamiento es la intención de uno de los grupos criminales por apoderarse de la venta de drogas, ya controlada por otra célula delincuencial.

A las 22:40 horas del pasado 20 de octubre, dos personas se introdujeron al restaurante "La Malquerida", ubicado en la zona centro de Tulum, aparentemente huyendo de otras personas. Uno de los persecutores disparó al interior del inmueble, mientras el par que entró originalmente, se tiró al piso.

Los otros escaparon mientras uno de los perseguidos se incorporó y les disparó también. En ese conflicto entre vendedores de droga, el quinteto de turistas extranjeros fue alcanzado por las balas cuando departían en mesas separadas.

Las dos mujeres que murieron iban con sus parejas. En el lugar había un promedio de 10 comensales cenando.

Uno de los integrantes de los grupos enfrentados -identificado como José "L"- resultó herido, escapó e ingresó a un hospital localizado en Playa del Carmen, en el municipio de Solidaridad, para ser atendido.

Elementos de la Policía de Investigación se presentaron al hospital y dieron cumplimiento a una orden de captura otorgada por un juez en contra de José, por homicidio y homicidio en grado de tentativa. Posteriormente fue presentado al fiscal del Ministerio Público, de acuerdo con la FGE.

La seguridad en Tulum fue reforzada con más de 400 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Guardia Nacional (GN), de acuerdo con declaraciones del general Luis Cresencio Sandoval.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones