Jueves, 28 de Marzo 2024

La UNAM anuncia regreso a clases presenciales en agosto

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) retomará las clases presenciales en todos sus planteles y niveles de enseñanza

Por: SUN .

00:00:00

A partir del ciclo escolar 2020-2023, que inicia el próximo lunes 8 de agosto, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) retomará las clases presenciales en todos sus planteles y niveles de enseñanza, informó la Máxima casa de estudios por medio de un comunicado dirigido a la comunidad universitaria.

Por medio del desplegado, la UNAM refirió que gracias a la inmunidad alcanzada entre la población por el efecto combinado de la vacunación y contagios previos, los brotes del virus SARS-CoV-2 son menos severos que en meses pasados y oleadas anteriores del COVID-19 en el país.

Por ello, "la Universidad Nacional dará inicio al ciclo escolar 2022-2023 con actividades presenciales en todos sus planteles y niveles de enseñanza, por lo que las y los directores de las entidades académicas, así como los consejos técnicos respectivos, deberán tomar las medidas pertinentes para que ello ocurra, preservando la seguridad y la salud de sus comunidades".

Sin embargo, la UNAM enfatizó que seguirá atenta a la evolución de la pandemia en el país e hizo un llamado a la comunidad universitaria a seguir con las medidas sanitarias como el uso correcto del cubrebocas, lavado de manos, mantener sana distancia, espacios bien ventilados, evitar aglomeraciones y reforzar la vacunación.

Con base en el reporte de la Secretaría de Salud sobre la situación del COVID-19 en el país, al corte del 26 de junio México registró 5 mil 883 nuevos contagios, en el último día, cifra con la que el país suma 5 millones 962 mil 615 casos totales.

La dependencia informó de cuatro decesos por la enfermedad en las últimas 24 horas, con lo que el país ya acumula 325 mil 580 fallecidos a causa de la pandemia.

Si bien la cifra de contagios ha ido en aumento respecto a meses anteriores, destaca que el número de decesos y hospitalizaciones se mantiene a la baja, lo cual atribuyen las autoridades de salud a la vacunación anticovid.

De hecho, este lunes 27 de junio inició en la Ciudad de México la vacunación para menores de entre 5 a 11 años de edad; sin embargo, primero se inmunizará a niños de 11 años de edad y aquellos que cumplan 11 años durante 2022.

El gobierno de la Ciudad de México dio a conocer en su página web que conforme vayan llegando las vacunas a la Ciudad anunciarán las fechas para vacunar contra el virus al resto de los niños de 5 a 10 años de edad.

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones