Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE México

Uber da de baja a más de 20 mil conductores por estas razones

La plataforma de transporte dio de baja a más de 20 mil conductores y te compartimos las razones 

Por: Jared López

Solamente el 12% de los aspirantes a conductores aprueban los nuevos filtros de seguridad. ESPECIAL

Solamente el 12% de los aspirantes a conductores aprueban los nuevos filtros de seguridad. ESPECIAL

El tema de la seguridad en el país es una de las principales preocupaciones de un usuario a la hora de pedir un UBER, pues en los últimos años el servicio de transporte de plataforma ha ido en decadencia, exponiendo cada vez más tanto a usuarios como a conductores. 

Consciente de ello, UBER ha apostado por una serie de mejoras en su plataforma para garantizar la seguridad de quienes la usan. Incluso, ante las quejas de los usuarios con respecto a los conductores, la empresa ha decidido endurecer sus filtros y anunció la baja de más de 20 mil conductores que violaron sus términos y condiciones.

Entre las quejas que llevaron al despido de los más de 20 mil choferes, destacan acoso sexual, agresiones, violaciones al reglamento de tránsito, robos y ‘viajes fantasmas’. 

Cecilia Román, gerente de comunicación de seguridad de UBER en México, expuso en entrevista con El Financiero que los conductores ahora deben pasar 3 filtros de seguridad para laborar en la empresa de transporte vía plataforma y solamente el 12% de los aspirantes aprueban. 

Aunado a esto, UBER actualiza la información de sus conductores constantemente, para revisar algunos puntos importantes como los antecedentes penales. Asimismo, la empresa ofrece cursos en conjunto con asociaciones civiles a los choferes con el objetivo de orientarlos en temas como el acoso, la discriminación y la violencia. 

La gerente de comunicación de UBER, explicó que además la plataforma tiene 40 herramientas para la seguridad de los usuarios y exhortó a las personas a familiarizarse con cada una de ellas, a fin de fortalecer la protección en cada uno de sus viajes. 

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones