Martes, 16 de Abril 2024

¡Bravo! Avala comisión del Trabajo duplicar días de vacaciones en México

En el Senado avanza la reforma para pasar de 6 a 12 días de vacaciones en el primer año laboral

Por: El Informador

Actualmente en la Ley federal del trabajo se contemplan seis días de vacaciones al año. ESPECIAL

Actualmente en la Ley federal del trabajo se contemplan seis días de vacaciones al año. ESPECIAL

La comisión de Trabajo del de la Cámara de Senadores aprobó con 11 votos a favor la reforma que busca ampliar de 6 a 12 los días de vacaciones en el primer año de trabajo.

El dictamen fue turnado a la Comisión de Estudios Legislativos, Segunda, para su discusión y aprobación. Se prevé que en dps semanas sea discutida en el pleno del Senado.

El presidente de la Comisión de Trabajo y Previsión Social, Napoleón Gómez Urrutia, afirmó que se trata de iniciativa histórica que reivindica el trabajo humano y la dignidad de los trabajadores.

"Mucho hemos avanzado en estos cuatro años de esta administración en materia de defensa de derechos laborales, de democracia sindical y de justicia laboral. Quedan muchos temas todavía por corregir sin duda y de cambiar, pero ese es un paso histórico", enfatizó.

Esta iniciativa reforma los artículos 61, 76, 78, 81, 179 y 199 de la Ley Federal del Trabajo, en materia de vacaciones dignas. 

La iniciativa señala en la exposición de motivos que México tiene una deuda con sus trabajadores y el derecho al ocio y al descanso y destaca la importancia de la salud, sobre todo, después de la pandemia de Covid-19 y sus efectos.

Temas

El Universal

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones