Jueves, 18 de Abril 2024

Vacuna no significa que emergencia esté superada: Cuauhtémoc Blanco

El gobernador de Morelos pide a la población no confiarse ni relajar las medidas de sanidad

Por: SUN

Cuauhtémoc Blanco exhortó al Sector Salud y a las instituciones a involucrarse en el proceso de vacunación, a privilegiar el orden y trato humano a la población. TWITTER/@cuauhtemocb10

Cuauhtémoc Blanco exhortó al Sector Salud y a las instituciones a involucrarse en el proceso de vacunación, a privilegiar el orden y trato humano a la población. TWITTER/@cuauhtemocb10

El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, pidió a la población no confiarse ni relajar las medidas del protocolo sanitario como el uso del cubrebocas, porque la aplicación de la vacuna contra el coronavirus no significa que la emergencia sanitaria esté superada.

Durante el acto oficial del arranque de vacunación en Morelos, Cuauhtémoc Blanco dijo que la aplicación de la vacuna marca una fecha histórica en medio de la emergencia de salud porque hoy comienza la fase de vacunación, un día esperado por la población.

"Este día marca una fecha histórica, marca un antes y un después en medio de la emergencia de salud que vivimos desde hace casi un año, en medio de los días más críticos de la pandemia comienza en Morelos la fase de vacunación; un día largamente esperado por toda la población y nuestro agradecimiento al Presidente Andrés Manuel López Obrador por estas primeras remesas de dosis de vacunas", expresó durante el evento que se transmitió por redes sociales.

Blanco Bravo recordó que en diciembre pasado Morelos estuvo en picos elevados de contagios por COVID-19, por lo que exhortó al Sector Salud y a las instituciones a involucrarse en el proceso de vacunación, a privilegiar el orden y trato humano a la población.

Afirmó que no se permitirá ningún tipo de acción desleal que rompan el orden establecido en el proceso de vacunación porque la lucha sigue y los primeros en recibir la vacuna serán el personal de salud, que está en la primera línea de batalla.

También aprovechó para hacer un reconocimiento al personal de salud por su trabajo arduo porque, dijo, ha sido muy difícil y complicado porque dejan a sus familias en casa para cuidarnos.

Asimismo, Cuauhtémoc Blanco puntualizó que una vez que se termine de vacunar al personal de todos los hospitales, la aplicación de dosis continuará con los grupos de alto riesgo para proteger a toda la población.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones