Viernes, 29 de Marzo 2024

Vinculan a proceso a secretario técnico de la Jucopo

El juez determina un año de prisión preventiva y tres meses de investigación complementaria para José Manuel del Río Virgen, señalado del presunto delito de homicidio

Por: SUN .

José Manuel del Río Virgen ha sido implicado en el homicidio del candidato de MC a la alcaldía de Cazones de Herrera, Remigio Tovar Tovar. TWITTER/delriovirgen1

José Manuel del Río Virgen ha sido implicado en el homicidio del candidato de MC a la alcaldía de Cazones de Herrera, Remigio Tovar Tovar. TWITTER/delriovirgen1

El secretario técnico de la Junta de Coordinación Política  (Jucopo) del Senado, José Manuel del Río Virgen, señalado del presunto delito de homicidio, fue vinculado a proceso.

Luego de  una larga audiencia de casi 24 horas, con un receso, el  juez de Control Francisco Reyes Contreras encontró elementos necesarios para iniciar un juicio en su contra.

Tras difundirse la noticia, el presidente de la Jucopo en el Senado, Ricardo Monreal, afirmó en redes sociales que en Veracruz se siguen violentando los principios del debido proceso y presunción de inocencia.

“Lamentable, el actuar del juez y de la autoridad local en el caso de Del Río Virgen y otros. Seguiremos luchando con los perseguidos y los presos inocentes. ¿Dónde se desvió el propósito?”, escribió en Twitter.

El abogado Jorge Reyes Peralta explicó que el juez determinó un año de prisión preventiva, así como tres meses de investigación complementaria.

La determinación judicial no significa que el funcionario del Senado sea culpable del presunto homicidio en contra del candidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Cazones de Herrera, Remigio Tovar Tovar, sino que se iniciará un juicio.

En una larguísima audiencia celebrada en el penal de Pacho Viejo, ubicado en el municipio de Coatepec, en la zona conurbada a la ciudad de Xalapa, la defensa de Del Río Virgen presentó diversos testigos, entre ellos, dirigentes del partido Movimiento Ciudadano y varios peritajes.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones