Jueves, 28 de Marzo 2024

Vinculan a sujeto que habría recibido 5 mil pesos por trata de menor

Un agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Trata de Personas de la FGJEM consiguió la vinculación a proceso de Geovany, alias "El Negro", de 32 años de edad

Por: SUN .

Por este mismo delito en agosto del año 2020 la autoridad mexiquense obtuvo una condena para José Eduardo Rosales Ramírez, de 23 años y cinco meses de prisión, señalaron autoridades de la FGJEM. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Por este mismo delito en agosto del año 2020 la autoridad mexiquense obtuvo una condena para José Eduardo Rosales Ramírez, de 23 años y cinco meses de prisión, señalaron autoridades de la FGJEM. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Una niña de 14 años de edad fue embriagada y entregada por dos hombres a un sujeto quien abusó sexualmente de ella a cambio de 5 mil pesos, por este delito de trata de personas fue detenido Geovany conocido como "El Negro", a quien un juez lo vinculó a proceso y ya había sido sentenciado a 23 años de prisión otro de los involucrados, informaron autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

El agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Trata de Personas de la FGJEM consiguió la vinculación a proceso de Geovany, alias "El Negro", de 32 años de edad, tras acreditar su posible participación en el ilícito de trata de personas, en la modalidad de prostitución sexual ajena, en la hipótesis de enganchar y entregar, con modificativa agravante por ser la víctima menor de 18 años, indicaron autoridades mexiquenses.

Un juez fijó además un plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria y una medida cautelar de prisión preventiva, sin embargo, Geovany debe ser considerado inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra, puntualizaron autoridades de la Fiscalía estatal.

La agresión a la menor de edad ocurrió el día 10 de septiembre del año 2015, cuando el detenido y un sujeto que fue identificado como José Eduardo Rosales Ramírez y otro individuo, interceptaron a la adolescente de entonces 14 años de edad, en calles del poblado de Capultitlán, en la capital mexiquense.

"La víctima conocía a uno de estos individuos por lo que accedió a subir al vehículo en el que viajaban, en el auto los tres involucrados le habrían dado a beber bebidas alcohólicas y ya que se encontraba muy alcoholizada, Geovany y José Eduardo descendieron del vehículo y dejaron a la menor de edad con el otro probable partícipe", relataron autoridades.

El tercer sujeto trasladó a la niña a un inmueble en el poblado de Tlacotepec, en donde la habría agredido sexualmente.

Un día después Geovany y José Eduardo acudieron al lugar para llevarse a la adolescente y la dejaron en las inmediaciones de su domicilio. El hombre que abusó de la menor "les habría entregado 5 mil pesos a estos dos sujetos como pago por al parecer obligar a la adolescente a sostener relaciones sexuales".

Por este ataque autoridades de la Fiscalía mexiquense integraron una carpeta de investigación y el Ministerio Público aportó los datos de prueba necesarios para que un juez librara una orden de aprehensión en contra de los probables partícipes.

Luego de que este mandamiento judicial fue otorgado, Policías de Investigación (PDI) llevaron a cabo diversas diligencias de gabinete y campo que permitieron capturar a este individuo, el cual fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Almoloya de Juárez, donde la Autoridad Judicial lo procesó por este delito.

Por este mismo delito en agosto del año 2020 la autoridad mexiquense obtuvo una condena para José Eduardo Rosales Ramírez, de 23 años y cinco meses de prisión, señalaron autoridades de la FGJEM.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones