Viernes, 19 de Abril 2024

Captan ebrio a conductor del Metro y pide "que le hagan paro" (VIDEO)

Se informó que el conductor fue dado de baja debido a que salió positivo en la prueba de alcoholemia, luego de que usuarios lo grabaran tras cometer un error

Por: Evelyn Olvera

00:00:11

El Metro de la Ciudad de México informó que despidió a un conductor que fue captado manejando un convoy del tren en estado de ebriedad.

Fueron los mismos usuarios quienes denunciaron que al llegar a la estación de Xola, de la línea 2 del Metro, el chofer abrió las puertas de ambos lados de la unidad y puso en riesgo a los pasajeros. 

En un video que fue difundido en redes, los pasajeros se acercaron a la cabina para ver qué había ocurrido y encontraron al conductor de nombre Erick Liborio, en estado de ebriedad.

Por lo anterior, los usuarios pidieron la ayuda de agentes de la Policía Bancaria e Industrial, quienes hicieron que el hombre saliera de la cabina de control para realizarle la prueba de alcoholemia, la cual dio positiva.

"Tiren un paro, para que no me corran", dijo el conductor cuando le realizaban la prueba de alcoholimetría, de acuerdo con un video que también fue publicado en redes sociales.

"El Metro informa que esta tarde el conductor de un tren fue relevado de forma inmediata en la estación Xola, de la Línea 2, luego de que usuarios denunciarán que aperturó las puertas del tren del lado contrario al andén de ascenso y descenso de pasajeros", dio a conocer el Metro en un comunicado.

Autoridades del Metro informaron que  el hombre fue despedido inmediatamente y que se investiga cuál será la sanción para el ex trabajador. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones