Viernes, 19 de Abril 2024

Viral: Con botarga de queso Oaxaca en funeral despiden entre bailes a dueño de cremería

Un hombre porta una botarga del tradicional quesillo o queso Oaxaca para despedir al dueño de una cremería en Villa de Etla

Por: Óscar Ernesto Álvarez Gutiérrez

Un nuevo video se ha apoderado de las redes sociales. En esta ocasión se trata del empleado de una cremería en Villa de Etla, Oaxaca, que ante la muerte de su patrón decidió portar una botarga de quesillo o queso Oaxaca, como también es conocido, y acompañar los restos rumbo al cementerio

El dueño de la cremería Los Reyes Etla murió el pasado 11 de octubre y ante su deceso, amigos y trabajadores decidieron hacer una muestra de cariño para despedir sus restos con música, algarabía y un "queso Oaxaca" bailarín.

En las imágenes difundidas en redes sociales se observa a la botarga de queso Oaxaca bailando al son de la banda, como es tradicional en algunas regiones de México durante los funerales, mientras cuatro hombres cargan el féretro del fallecido giran al son de la música. Otros espectadores también participan del baile, en medio de varias coronas de flores y un danzante que porta vestimenta tradicional.

El video, desde luego, ha causado revuelo en redes sociales y ha sido compartido infinidad de veces por usuarios quienes destacan el peculiar sepelio. 

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones