Martes, 23 de Abril 2024

Conductor de TV dice que las mujeres "necesitan permiso" para abortar

“Una mujer no puede abortar sin la autorización de un padre… ¿cómo vas a procrear a un hijo solo?”, fueron parte de las declaraciones que hizo Edgardo Ponce durante un noticiero

Por: María Guadalupe Cruz Casillas

La semana pasada, la Suprema Corte declaró inconstitucional la penalización de las mujeres que abortan en la primera etapa del embarazo. AFP / ARCHIVO

La semana pasada, la Suprema Corte declaró inconstitucional la penalización de las mujeres que abortan en la primera etapa del embarazo. AFP / ARCHIVO

El conductor de una televisora de Mexicali, Baja California, está generando polémica en redes sociales por los comentarios que realizó sobre la despenalización del aborto durante un noticiero del Canal 66, en las que afirmaba que una mujer no podía abortar sin la autorización de un padre.

Edgardo Ponce hizo una serie de comentarios, que algunos calificaron como misóginos, luego del fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en la que declaró inconstitucional la penalización de las mujeres que abortan en la primera etapa del embarazo. 

“¿Antes por qué no era el tema del aborto?, ¿Antes, en nuestros antepasados? Porque no había ese libertinaje en cuestión de hombres irresponsables y mujeres que se dejaban embarazar”, dijo Ponce a su compañera de noticiero, Andrea Celeste, quien prefiere quedarse callada.

Pero no paró ahí, el conductor siguió opinando sobre el tema e incluso advirtió que “una mujer no puede abortar sin la autorización de un padre… ¿cómo vas a procrear a un hijo solo?”.

Ante esta declaración, Andrea lo refutó y le pidió que no desinformara a la audiencia.

Ponce también dijo al inicio de su participación que la mujer no tendría mejor calidad de vida al abortar, además que no era un derecho humano (el aborto).

“Para evitar violaciones hay seguridad, para evitar abortos hay educación sexual”, e incluso dijo que ahora se hablaba del tema del aborto por la generación de “cristal”. 

Sigue leyendo…

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones