Jueves, 28 de Marzo 2024

Universidad mexicana expulsa a jóvenes franceses por racismo y xenofobia (FOTOS)

Dos estudiantes franceses de intercambio en México fueron expulsados por la propia universidad mexicana por racismo y xenofobia

Por: Jared López

Ambos estudiantes deberán regresar a su país y a la escuela de la cual vinieron de intercambio. ESPECIAL

Ambos estudiantes deberán regresar a su país y a la escuela de la cual vinieron de intercambio. ESPECIAL

Cuando cursas la Universidad y tienes la oportunidad de irte de intercambio a otro país para continuar con tu desarrollo académico, normalmente las personas tienden a verlo con emoción y se sienten afortunados por ello. No es el caso de un par de estudiantes franceses quienes fueron expulsados de una Universidad mexicana a la que habían venido desde su país de origen acusados de racismo y xenofobia. 

A través de sus redes sociales, en un intento por parecer chistosos, dos estudiantes franceses de la Universidad De La Salle Bajío con plantel en León, Guanajuato, se burlaron de México, país que les ha abierto la puerta no solo para estudiar sino para vivir. 

En una de las fotos que compartieron se puede observar a uno de los franceses sentado sobre un excusado simulando que hace del baño. El problema radica en que lo hace envuelto en la bandera de México y también se aprecia que no hay papel higiénico, mandando un mensaje indirecto de lo que hará con el símbolo patrio. 

Por otra parte, el otro joven compartió una foto en redes sociales acompañada del mensaje “Primer mes con los indígenos. Traducción pour les non-bilingues: premier mois chez les indigènes”. Dichas palabras no sentaron nada bien, como tampoco lo hizo la fotografía con la Bandera de México. 

El caso se hizo viral ante los reclamos de otros estudiantes que defienden que México ha abierto sus puertas y este par de estudiantes lo que hizo fue burlarse y despreciar al país y a su gente. 

ESPECIAL
ESPECIAL

Confirman la expulsión de ambos estudiantes

A través de un comunicado emitido en sus redes sociales, la Universidad De La Salle Bajío confirmó la expulsión de ambos alumnos de origen francés por las burlas que ejercieron en redes sociales, incurriendo en racismo y xenofobia. 

"Como Universidad Lasallista, la convivencia en armonía y el respeto a los demás es una prioridad y en nuestra comunidad no puede haber lugar a expresiones que impliquen cualquier grado de discriminación, racismo e intolerancia”, se lee en el comunicado. 

Ambos estudiantes deberán regresar a su país y a la escuela de la cual vinieron de intercambio, donde afrontarán las consecuencias que las instituciones decidan. 

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones