Viernes, 19 de Abril 2024

Viruela del mono: Morelos confirma segundo caso de la enfermedad

Con este caso, suman dos pacientes hombres de 35 y 38 años de edad con residencia en el municipio de Cuernavaca que tienen la infección

Por: SUN .

Hasta el momento, en Morelos se han descartado cuatro casos de viruela símica por parte de la federación. AFP/J. Raedle

Hasta el momento, en Morelos se han descartado cuatro casos de viruela símica por parte de la federación. AFP/J. Raedle

El secretario de Salud de Morelos, Marco Antonio Cantú Cuevas, confirmó un nuevo caso de viruela símica o del mono en la entidad, con lo que suman dos pacientes hombres de 35 y 38 años de edad con residencia en el municipio de Cuernavaca. Dijo que el estado de salud de estas personas es estable y los dos se encuentran en resguardo domiciliario.

De acuerdo con Cantú Cuevas, los hombres se infectaron en otro lugar y señaló que uno de ellos estuvo en una fiesta en la Ciudad de México, donde seguramente había alguien con la viruela.

El secretario de Salud no descartó que en las próximas horas se pueda confirmar otro caso positivo de los sospechosos que se tienen actualmente. En sentido, reiteró que la invitación a la ciudadanía es a reforzar las medidas de prevención como el uso obligatorio de cubrebocas, evitar lugares concurridos y mantener la sana distancia. Además, para el caso de la viruela del mono recomendó a las personas no tocar objetos que han sido utilizados por personas sospechosas o confirmadas.

El secretario de Salud informó que este segundo caso fue confirmado por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE).

Hasta el momento, en la Entidad se tienen dos casos confirmados acumulados de viruela símica y se han descartado cuatro casos por parte de la federación, por lo que la institución conminó a la población a informarse por las vías oficiales de la Secretaría de Salud estatal y federal, no difundir rumores, así como seguir las recomendaciones de prevención.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones