Viernes, 19 de Abril 2024

Reportan nuevo caso sospechoso de viruela del mono en Sinaloa

El paciente ya se encuentra bajo observación y ya fue sometido a análisis clínicos para descartar que se trate de un segundo caso confirmado en la entidad

Por: SUN .

El paciente. aunque presentó lesiones y síntomas no del todo típicas de la viruela del mono, ya se encuentra aislado y bajo observación. ESPECIAL

El paciente. aunque presentó lesiones y síntomas no del todo típicas de la viruela del mono, ya se encuentra aislado y bajo observación. ESPECIAL

El día de hoy se reportó un nuevo caso sospechoso de contagio de la viruela símica, y con ello, la probabilidad del segundo caso de contagio en la entidad.

Se trata de un paciente, que ya se encuentra bajo observación, presenta lesiones en cara, extremidades y boca, no obstante, sus características no son típicas de la enfermedad, así lo dio a conocer el secretario de Salud de Sinaloa, Cuitláhuac González Galindo.

De la misma manera, el servidor público compartió que como protocolo esta persona se encuentra aislada, bajo cuidados médicos y fue sometida a exámenes de laboratorio, por lo que se está en espera de los resultados para confirmar o desechar que se trate de un segundo paciente contagiado de la viruela del mono.

El funcionario de salud señaló que a diferencia del único caso positivo que se tuvo en un masculino de 44 años de edad con VIH, desde el momento que se apreció los síntomas muy franco, se pudo anticipar que se trataba de la viruela del mono, pero en este caso, por las características se tienen dudas.

González Galindo señaló que debido a que el contagio no implica una enfermedad grave, los pacientes no requieren de ser hospitalizados, pero que sí deben mantenerse aislados y con tratamiento médico para evitar que propaguen el virus a otras personas por contacto directo con ellos o prendas o artículos que utilicen.

Asimismo, el secretario de Salud del Estado anunció hace un par de días que se descartó que dos menores de edad, ambos del sexo femenino y que presentaron lesiones en su piel, estuvieran contagiadas de la viruela símica, puesto que los estudios de laboratorio salieron negativos.

Cuitláhuac también recordó que, por tema protocolario, se determinó que las dos menores se mantuvieran aisladas, y se les tomarán muestras para ser analizadas en laboratorio para descartar que estuvieran contagiadas de este nuevo virus.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones