Viernes, 19 de Abril 2024

Webinar: Prohibición al aborto en Estados Unidos: impacto en comunidad migrante y México

El pasado mes de junio, la Suprema Corte de Estados Unidos  puso fin a una sentencia que durante casi medio siglo garantizó el derecho de las mujeres estadounidenses al aborto

Por: El Informador

Este viernes 8 de julio, a las 11:00 horas, podrás seguir en vivo en EL INFORMADOR el foro “Prohibición al aborto en Estados Unidos: impacto en comunidad migrante y México”.

La conversación tendrá como moderadores a el Director de la USMX, Rafael Fernández de Castro y el Presidente de la COMEXI, Sergio Alcocer.

Como panelistas estarán Elizabeth Farfán, Experta en salud pública y migrantes; Norma Chávez, Directora de ACLU, Claudia Calvin ex directora de Comexi, y Reyna Torres Cónsul de México en Chicago.

 El pasado mes de junio, la Suprema Corte de Estados Unidos  puso fin a una sentencia que durante casi medio siglo garantizó el derecho de las mujeres estadounidenses al aborto, pero que nunca había sido aceptada por la derecha religiosa.

Esta decisión no convierte en ilegales las interrupciones del embarazo, sino que hace retroceder a Estados Unidos a la situación vigente antes de la sentencia "Roe v. Wade" de 1973, cuando cada estado era libre de autorizarlas o no.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones