Domingo, 14 de Julio 2024

Propone la tecnología blockchain para erradicar la corrupción y el fraude

La aspirante presidencial Xóchitl Gálvez, explicó la importancia de administrar de manera correcta el uso del suelo mexicano

Por: EFE

La postulante de “Fuerza y Corazón por México” propone digitalizar el Registro público de la propiedad para transparentar la obra pública. EL UNIVERSAL

La postulante de “Fuerza y Corazón por México” propone digitalizar el Registro público de la propiedad para transparentar la obra pública. EL UNIVERSAL

La candidata presidencial de “Fuerza y Corazón por México”, Xóchitl Gálvez, planteó digitalizar el registro público de la propiedad para combatir la corrupción y el fraude en el sector inmobiliario de México.

Al participar en la Expo Desarrollo Inmobiliario ‘The Real Estate Show 2024’, la aspirante del PAN, PRI y PRD impulsó el uso de tecnologías como el blockchain para la administración del uso del suelo mexicano.

En este sentido, opinó que el registro público podría allegarse de estas tecnologías de la información, que permiten mediante criptografía el registro de transacciones y seguimiento de activos de manera segura, transparente y descentralizada.

La ex legisladora aseguró que, si México alcanza a adoptar el blockchain para todo el tema inmobiliario, se acabaría con las especulaciones y las redes de corrupción dentro y fuera del Gobierno para obtener permisos y construir fuera de los marcos legales y regulatorios.

Además, Gálvez consideró que la corrupción ocurre en todos los niveles, incluso en el Poder Judicial, donde jueces otorgan amparos a desarrolladores inmobiliarios para hacerse de predios y terrenos de formas irregulares.

En otro tema, la abanderada de la oposición solicitó al Presidente Andrés Manuel López Obrador para que reconsidere su postura y mantenga la bandera de México izada en el Zócalo de la capital del país, con miras a la manifestación del 19 de junio.

CT

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones