Viernes, 19 de Abril 2024

¿Quién era Yrma Lydya, la cantante asesinada por su esposo?

La joven cantante de tan solo 21 años fue asesinada por su esposo, Jesús Hernández, el pasado 23 de junio en un restaurante de la Ciudad de México

Por: Redacción Digital .

Yrma Lydya fue asesinada por su esposo de 79 años en el restaurante Suntory. ESPECIAL

Yrma Lydya fue asesinada por su esposo de 79 años en el restaurante Suntory. ESPECIAL

El pasado 23 de junio, la cantante Yrma Lydya, de sólo 21 años, fue asesinada por su esposo, Jesús Hernández, en el interior de un restaurante de la Ciudad de México mientras discutían.

Su esposo de 79 años de edad, fue vinculado a proceso y se le había dictado la medida cautelar de prisión preventiva en el Reclusorio Norte.

Durante el mes de septiembre, Jesús Hernández, comenzó a sentirse mal por lo que fue atendido en el hospital para una revisión médica. Tras determinarse que se trataba de la presión arterial, el imputado fue regresado a su celda.

Este pasado martes 4 de octubre se reportó la muerte del abogado, que según el reporte fue muerte por la edad.

Su esposo habría disparado tres veces en contra de la joven dentro del restaurante Suntory, ubicado en la esquina de Torres Adalid y Avenida Magdalena, colonia Del Valle Norte.

Inmediatamente en aquel momento a través de su perfil de Facebook, la agrupación los Herederos del Bolero recordó la última canción que interpretó Yrma y publicó un video en el que tocaron una canción con ella. Entonó la canción de "Mucho Corazón" de la compositora mexicana Ema Elena Valdelamar.

ESPECIAL

"Hoy recibimos una llamada con la lamentable noticia de que la querida cantante de música ranchera y amiga Yrma Lydya con tan solo 21 años de edad perdió la vida hace unas horas a consecuencia de un arma de fuego esta noche de jueves", escribieron.

"Tuvimos la oportunidad de conocerla y cantar con ella el día de ayer en una reunión laboral dónde planeábamos algunos proyectos próximos a realizar. Mandamos un fuerte abrazo a su familia con todo nuestro corazón. Descansa en paz amiga Lydya", difundió la agrupación.

Yrma participó en el espectáculo GranDiosas, que reúne a varias de las más grandes cantantes de género ranchero, banda, norteño y mariachi. La intérprete ofreció una gira este año como artista invitada de Angélica Carrasco, María del Sol, Dulce, María Conchita, Alicia Villareal, Karina y Janette.

Fue hija de Carlos Quiñones, quien fuera uno de los empresarios más influyentes de México.

En 2015 lanzó su primer álbum “Regalo de Dios” y en 2017 estrenó “Hablando Claro”.

En la televisión, Yrma participó en programas como Fiesta Mexicana de Las Estrellas en 2015, 2018 y 2019; también en Matutino Express, Música Hecha en México y Bandamax, entre otros.

La cantante fue reconocida por el Senado de la República y la Cámara de Diputados con el Premio Nacional de Cultura y con el Doctorado Honoris Causa por sus aportes a la cultura y méritos propios.

Yrma Lydya: ¿Qué pasó en el restaurante Suntory?

Presuntamente por una discusión, el abogado asesinó a su esposa de varios disparos de arma de fuego, por lo que fue detenido.

Los hechos ocurrieron la noche del jueves 23 de junio en una sección privada del restaurante Suntory, en el que, tras una supuesta discusión, el presunto feminicida accionó un arma de fuego.

Efectivos de la PBI realizaba acciones de seguridad en la zona y fueron alertados por los comensales de un establecimiento, de un reporte de detonaciones al interior del sitio, por lo que, con las precauciones del caso, se trasladaron al punto.

Al llegar, solicitaron los servicios médicos para la mujer que se encontraba herida; paramédicos que arribaron al sitio la diagnosticaron sin signos vitales por lesiones por arma de fuego.

Los efectivos detuvieron al probable agresor, un hombre de 79 años de edad, identificado como esposo de la mujer, cuando trataba de huir a bordo de un vehículo, a quien le informaron sus derechos de ley y trasladaron ante el agente del Ministerio Público, quien definirá su situación jurídica y realizará las investigaciones del caso.

Además detuvieron a su escolta y chofer, quien ayudó al sujeto a salir del lugar.

AC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones