Jueves, 28 de Marzo 2024

Gobierno de Yucatán sufre ciberataque; suspende trámites 

El servidor principal registró un ciberataque, lo que ameritó que se desconectara automáticamente para protegerse

Por: SUN .

El Gobierno local informó que se implementaron protocolos de seguridad. EFE/ARCHIVO

El Gobierno local informó que se implementaron protocolos de seguridad. EFE/ARCHIVO

Pese a las medidas de seguridad que tiene el sistema informático del Gobierno del Estado, el servidor principal registró un ciberataque, lo que ameritó que se aplicaran todos los protocolos y se desconectara automáticamente para protegerse.

Debido a ello, ese sistema estará bajo vigilancia los próximos días, informaron las autoridades del estado, mismas que señalaron que los diferentes servicios que el Gobierno del Estado presta en línea a los ciudadanos no estarán disponibles hasta nuevo aviso.

Por lo anterior, se solicitó a la ciudadanía su comprensión y paciencia hasta que se restablezca la red digital y se tenga la certeza de que los usuarios pueden realizar sus trámites de manera segura".

 


¿Qué pasa con las citas y trámites?

De igual forma, quienes tuvieran procesos administrativos sin concluir, sus citas y trámites se van a reagendar una vez que el sistema vuelva a operar normalmente.

El Gobierno local informó que desde el momento en que se tuvo conocimiento de la situación, se implementaron los protocolos de seguridad e inició los trabajos para restablecer la red de servicios lo más pronto posible.

AH

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones