Jueves, 28 de Marzo 2024

Yucatán: Niño cae a un pozo pluvial en Mérida y resulta herido de gravedad

El menor, de 13 años, presenta un traumatismo craneoencefálico, detallan autoridades estatales

Por: SUN .

El niño permanece en terapia intensiva tras el accidente. EL INFORMADOR/ARCHIVO

El niño permanece en terapia intensiva tras el accidente. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Un menor de 13 años de edad que estaba de visita en Mérida resultó gravemente herido luego de caerse a un pozo pluvial en la colonia Unidad Revolución, de donde fue rescatado por bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública.

Una familia originaria de Michoacán acudió de visita al Museo del Mundo Maya, ubicado en la carretera Mérida-Progreso, y cuando se retiró del lugar en un descuido el menor cayó a un pozo pluvial.

Al ver que el niño quedó atrapado y lesionado, sus familiares solicitaron auxilio, llegando elementos policíacos y de bomberos, quienes procedieron a colocar unos arneses para rescatar al menor.

Tras ser sacado del pozo, de varios metros de profundidad, el niño fue valorado por los paramédicos, quienes determinaron que resultó con traumatismo craneoencefálico, por lo que su estado de salud era grave y necesitaba inmediata hospitalización.

El último reporte médico proporcionado por el hospital indicaba que el niño continuaba en terapia intensiva, en estado de gravedad.

Tras el incidente, el centro comercial que se encuentra a unos metros del pozo proporcionó unas tarimas para taparlo, además de que el área fue acordonada por las autoridades.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones