Jueves, 29 de Septiembre 2022

Zacatecas: Asesinan a otro policía en la Entidad; suman 27 en lo que va del año

El elemento de la Policía Estatal, quien se encontraba en su día de descanso, fue abatido en una barbería del municipio de Guadalupe

Por: SUN .

La agresión armada ocurrió en la calle Barones de Sauceda, en el fraccionamiento Jardines de Sauceda. EL INFORMADOR/ARCHIVO

La agresión armada ocurrió en la calle Barones de Sauceda, en el fraccionamiento Jardines de Sauceda. EL INFORMADOR/ARCHIVO

La tarde de este miércoles se registró un ataque armado contra una barbería en el municipio de Guadalupe, donde fue asesinado un hombre que ha sido identificado como elemento de la Policía Estatal quien se encontraba en su día de descanso.
 
De acuerdo a la contabilización de la Secretaría de Seguridad Pública de Zacatecas, con este caso suman 27 policías estatales y municipales que han sido asesinados por el crimen organizado en lo que van del año, además de un elemento de la Guardia Nacional y un soldado que sumarían en total 29 integrantes de las diferentes fuerzas armadas que han sido abatidos por los grupos delictivos que se disputan la plaza.

De acuerdo con la información que proporcionó la Vocería Estatal de Seguridad, se precisa que la agresión armada ocurrió en la calle Barones de Sauceda, en el fraccionamiento Jardines de Sauceda, en el municipio de Guadalupe.

Tras reportarse la agresión, corporaciones policiales de inmediato se movilizaron al lugar, confirmando que la víctima era un elemento; incluso, la Secretaría de Seguridad Pública ha emitido una condolencia para los familiares, amigos y la corporación por el fallecimiento de Rosendo Pasillas Rodríguez, quien estaba comisionado a la Policía Metropolitana.

También se menciona que, en este momento, se mantiene el despliegue operativo para tratar de ubicar a los responsables, en tanto, que la Fiscalía General de Justicia de Zacatecas realiza las diligencias periciales correspondientes.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones