Jueves, 18 de Abril 2024

GN detiene a 12 hombres en Zacatecas y les aseguran armamento

Según la información preliminar, en el lugar del arresto se confiscaron también dos vehículos, una motocicleta y varias armas largas

Por: SUN .

Los arrestados y todo lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades competentes con el objeto de que se realicen las investigaciones y acciones protocolarias. SUN/ ARCHIVO

Los arrestados y todo lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades competentes con el objeto de que se realicen las investigaciones y acciones protocolarias. SUN/ ARCHIVO

Efectivos del Ejército, Guardia Nacional (GN), así como de la Fiscalía General de la República (FGR) localizaron un inmueble y detuvieron a 12 sujetos, a quienes les confiscaron armamento, cargadores, cartuchos y vehículos.

Al efectuar trabajos de inteligencia, los elementos obtuvieron información sobre un inmueble ubicado en la calle 15 de Mayo, en la colonia Ampliación Cieneguitas, municipio de Guadalupe, Zacatecas que era usado para realizar actividades ilícitas por parte del crimen organizado.

Los elementos de seguridad integraron una fuerza conjunta, para trasladarse al edificio, en donde los efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) proporcionaron seguridad periférica, mientras que el personal de la GN y de la FGR cumplimentaron una orden técnica de investigación, arrestando a 12 personas.

Asimismo, les aseguraron 10 armas largas, cuatro bombas molotov, dos armas cortas, dos vehículos, una motocicleta, un envoltorio con características propias a la pólvora, un inmueble, así como cargadores y cartuchos.

Los arrestados y todo lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, con el objeto de que se realicen las investigaciones y acciones periciales que permitan confirmar las características del armamento, cargadores y cartuchos asegurados.

MS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones