Martes, 23 de Abril 2024

La Sedena despliega 250 elementos en Zacatecas ante ola de violencia

Con este despliegue buscan continuar coadyuvando con los esfuerzos de los tres órdenes de Gobierno para brindar un ambiente de tranquilidad y paz en Zacatecas

Por: SUN .

Zacatecas vive una ola de violencia que ha ido en aumento debido a la pugna entre los cárteles de Sinaloa y Nueva Generación. EFE / ARCHIVO

Zacatecas vive una ola de violencia que ha ido en aumento debido a la pugna entre los cárteles de Sinaloa y Nueva Generación. EFE / ARCHIVO

Un total de 250 elementos del Ejército Mexicano, además de 36 vehículos, fueron desplegados en el estado de Zacatecas en apoyo a la 11 Zona Militar para reforzar la estrategia de paz, luego de registrarse un aumento en los homicidios durante la súltimas semanas

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó a través de la Comandancia de la V Región Militar que este despliegue denominado "Fuerza de tarea conjunta" busca continuar coadyuvando con los esfuerzos de los tres órdenes de Gobierno para brindar un ambiente de tranquilidad, paz y seguridad en beneficio de todo Zacatecas, al argumentar que de esta manera se refrenda el compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos.

A Zacatecas lo azota una ola de violencia derivada de la férrea pugna entre los cárteles de Sinaloa y Nueva Generación.

Los ataques armados y muertes por esta pugna ocurren a diario. Tan solo en el reporte diario de homicidios dolosos emitidos por la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, ayer se registraron cinco asesinatos.

Confirman enfrentamiento en Fresnillo

A la par, ayer martes, la Secretaría de Seguridad Pública del estado, confirmó que en el municipio de Fresnillo, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) fueron agredidos a balazos cuando se encontraban realizando recorridos de prevención.

En un comunicado se detalló que este hecho ocurrió la noche del lunes, cuando los efectivos estatales transitaban sobre la Calzada Proaño y detectaron a sujetos armados a bordo de una camioneta silverado blanca, por lo que los oficiales les marcaron el alto, pero al no acatar la instrucción, se inició una persecución.

Como resultado de este hecho, tres de los agresores, originarios de Chiapas, Honduras y Fresnillo, resultaron heridos, por lo que fueron trasladados a recibir atención médica.

Asimismo, se aseguraron seis armas de fuego, tres cortas y tres largas, así como el vehículo y otros indicios que fueron puestos a disposición de la autoridad competente, a fin de que se lleve a cabo la indagatoria correspondiente.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones