Jueves, 18 de Abril 2024

Agios Aggelos, una caricia griega

La taberna Agios Aggelos (Andador 20 de noviembre 356, Centro de Zapopan) despliega en su menú lo más popular de la cocina griega global y una que otra sorpresa

Por: El Informador

GYRO MIXTO. Con carne de cordero, res y cerdo, acompañado por una ensalada horiatiki. EL INFORMADOR • F. González

GYRO MIXTO. Con carne de cordero, res y cerdo, acompañado por una ensalada horiatiki. EL INFORMADOR • F. González

CLÁSICO. La fachada del restaurante se ha vuelto parte integral del paisaje. EL INFORMADOR • F. González

CLÁSICO. La fachada del restaurante se ha vuelto parte integral del paisaje. EL INFORMADOR • F. González

Detrás de las palabras, las descripciones del menú, las frases rimbombantes y los intentos por tratar convertir en poesía lo que nace en el paladar, los que leemos sobre gastronomía siempre esperamos la respuesta a una sola pregunta: ¿La comida es rica? Y en el caso de Agios Aggelos no es necesario darle vueltas: Sí. Es deliciosa.

La taberna Agios Aggelos (Andador 20 de noviembre 356, Centro de Zapopan) despliega en su menú lo más popular de la cocina griega global y una que otra sorpresa. En la decoración dominan los colores de la bandera de esta nación mediterránea (azul y blanco), mascarones, cartelones y letreros llegados de tierras helénicas, así como música proveniente de aquel país. Cuenta con una terraza coquetona, perfecta para estos tiempos COVID-19, pero también están habilitadas algunas mesas del interior. Esto nos permite crear un ambiente tan bohemio como romántico, según el modo y hambre que tengamos.

Pero vayamos a lo que nos enamora: La comida. Para quienes buscamos encontrar un buen Gyro, esta es tierra prometida para degustarlo en sus diversas variedades (de cordero, pollo, mixto, vegetariano, camarón o mariscos). La carne -envuelta en pan pita con vegetales-, llega cortada en trozos generosos, siendo jugosa e intensa en su sabor. Se complementa de maravilla con el tzatziki (salsa griega de yogurt), enfatizando todavía más su aroma. Para no quedarle mal al nutriólogo, el plato viene acompañado con una guarnición de fresca ensalada mediterránea (horiatiki) con queso feta, aceituna, tomate y lechuga.

Aunque el gyros es la carta de presentación y uno de los platillos que se deben probar, el menú ofrece varias opciones para disfrutar en cada visita, premiando siempre al paladar curioso. La recomendación de quien escribe: entre más difícil sea de pronunciar el nombre del platillo, seguro es más sabroso. Ojo con los souvlakis (brochetas de cerdo, pollo o res), la spanakotyroita (hojaldre relleno de espinacas y queso de cabra) y la muzaka (pastel de berenjenas, calabacitas, papa y carne en salsa bechamel).

La barra de bebidas incluye desde los refrescos y limonadas hasta la cerveza nacional, que se sirve en un tarro frío. La cava tiene buenos tintos y blancos para maridar los platillos del menú y se asoman un par de imprescindibles: el café griego (fuerte y de aroma intenso) y el ouzo (un licor anisado con toques de clavo y regaliz, perfecto como digestivo).

Por su aire bohemio, desenfadado y sabores exquisitos, Agios Aggelos es un lugar que vale la pena visitar. Ofrece también carta de desayunos mexicanos para aquellos que estén detrás de algo más tradicional, aunque sus opciones griegas siempre serán las más irresistibles. Está muy cerca de la recién inaugurada estación Zapopan Centro de la Línea 3, así que visitarla es más fácil que nunca.

Lo básico

Ubicación y horarios 

Dónde: Andador 20 de noviembre 356.
Teléfono: 33 3833 1131.
Facebook: @AgiosAggelos.
Horario: Domingo a jueves de 09:00 a 22:00 horas. Viernes y sábado de 09:00 a 0:00 horas.
Acepta efectivo y tarjeta. 

JL

Suplemento Pasaporte

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones