Viernes, 19 de Abril 2024

Cómo puedo lavar mi brasier sin que se maltrate

Aunque lo ideal es lavarlos a mano, pueden resistir mejor la lavadora si sigues estos consejos

Por: SUN

Muchos brasieres tienen encaje, por ello deben ser lavados con delicadeza. ESPECIAL

Muchos brasieres tienen encaje, por ello deben ser lavados con delicadeza. ESPECIAL

Lo ideal es lavar los brasieres a mano; sin embargo, por diversas cuestiones, en ocasiones, no hay tiempo para realizar de esta manera dicha tarea, por lo que la lavadora aparece como la mejor opción. Pese a que este aparato doméstico es bastante útil para lavar prendas que conforman nuestro outfit del día a día, la pregunta persiste, ¿puedo lavar mis brasieres en la lavadora sin que estos se maltraten? Todo dependerá del tipo y de la calidad del material del que estén hechos, aunque en cualquier caso podemos tener en cuenta ciertos tips para evitar su desgaste.

Pero antes de comenzar con los consejos que te permitirán lavar tus bras favoritos en lavadora sin miedo a que se destruyan o se deformen, la página oficial de Vicky Form, recomienda no hacerlo a diario, para evitar que sufra desgastes. De hecho, señalan que lo ideal es hacerlo cada cinco puestas, lo cual variará según la intensidad de la actividad que realices cuando lo traigas puesto.

Ciclo de lavado delicado 

“Delicado”, ¿hay mejor manera para definir el cuidado que nuestras prendas favoritas se merecen? Y ya que muchos de nuestros bras tienen encaje o simplemente cuentan con varillas que nos permiten un mejor soporte, tener en consideración el control del movimiento centrífugo de la lavadora es vital para mantener su estado en óptimas condiciones.

Bolsa para lencería o funda de almohada

Para dotar de una mayor protección a los brasieres, lo ideal es meterlos en una bolsa especial para lencería, aunque si no dispones de una protección de este tipo también puedes colocar tus bras en la funda de una almohada; sólo cuida que la tela que no despinte.

Adiós secadora

Toma en cuenta que aunque tus brasieres están protegidos dentro de la bolsa para lencería (o funda de almohada), el calor puede estropear la goma elástica y hacer que aparezcan poros en el relleno, por lo cual debes evitar meter tus prendas a la secadora. Además es recomendable que no exprimas tus brasieres, deja que se sequen al aire libre, ya que esto ayudará a que conserven su forma.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones