Viernes, 19 de Abril 2024

Es tiempo de cambiar tus hábitos

Guillermo Tena, Director de KHero, habló sobre el tema del comportamiento del consumidor

Por: El Informador

Caminar. Actualmente estamos en confinamiento, por lo que te recomendamos realizar esta actividad en tu jardín o en las escaleras de tu edificio. ESPECIAL

Caminar. Actualmente estamos en confinamiento, por lo que te recomendamos realizar esta actividad en tu jardín o en las escaleras de tu edificio. ESPECIAL

Entender las decisiones que tomamos, nuestros hábitos tanto personales como de consumo es una de las tareas que la Universidad Panamericana ha decido responder a través de los webinars de SparkUP, los cuales son gratuitos, en línea y con registro libre; ideales para continuar con tu formación ahora que la pandemia ha obligado a la gente a estar en cuarentena.

Vía telefónica, Guillermo Tena, Director de KHero, platicó sobre su participación, la cual giró en torno al tema del comportamiento del consumidor: “El objetivo de la charla fue que conforme entendamos mejor los comportamientos, por qué decidimos, cómo es que sucede el proceso de decisión para todas las acciones que tomamos, será mucho más fácil cambiar de hábitos. Desde el punto de vista de emprendedores podemos observar y hacer buenas preguntas, que significan oportunidades de negocio, soluciones de problemas; incluso, dar un empujón a las personas para su beneficio y solución de problemas en la vida diaria, no solo en los negocios”. 

La observación del mercado y los clientes es importante al tomar decisiones: “Los comportamientos no mienten: Si sabemos medir, es difícil equivocarse”.

En el tema de hábitos de consumo, Guillermo ha colaborado en proyectos como Calaverandia y Navidalia. En particular, dentro de KHero lo que buscan es cambiar los hábitos cotidianos de las personas, para que realicen actividades físicas saludables, como caminar: “En eso está basado KHero, que apunta a generar hábitos saludables en las personas. No es una compra y listo, es algo constante. Es un cambio como lo han hecho muchas industrias, Netflix o Spotify, que han cambiado la dinámica en el comportamiento sobre cómo consumimos diferentes servicios. KHero apunta a generar un hábito saludable, con una acción disponible: Salir a caminar, es algo accesible para tener una vida saludable. Con un elemento de motivación: Cada que salimos a caminar los kilómetros aportan a una fundación que por lo general mueven. Trabajamos con fundaciones que sabemos que tienen un impacto”.

En cuanto a estrategias, la percepción es un punto clave para influir en los hábitos de las personas:

“Cambiar la perspectiva de un proceso en el que suceden ciertas cosas importantes. Al comprenderlos podemos influir un poco en ellos para presentar mejores soluciones, desde un punto de vista muy ético en el que ponemos la libertad de decisión, pero llevándolos a un camino más fácil para una decisión que los beneficie (como el ejercicio)”.

La dinámica es que por cada cierta cantidad de kilómetros aportan a causas sociales, desde cumplir el sueño de una niña o apoyar fundaciones: “Ganan las marcas (las empresas que pagan por los kilómetros), las personas que caminan, que se motivan para caminar, y ganan las fundaciones. Es uno de los objetivos: ayudar a las fundaciones, pero también es un objetivo mover a quienes no se mueven. Tenemos un problema grandísimo de obesidad en nuestro país”.

Una tendencia en su app es que los usuarios son personas que caminan distancias cortas: “Hemos notado que la mayoría de nuestros usuarios, más de 60 por ciento, son de un nivel principiante: por lo general son personas que quieren ayudar como primer detonante, y después están cuidando su salud”. 

Descubre más de esta app en su Facebook: https://www.facebook.com/kheromexico/.

Toma nota

Evento imperdible

SparkUP sigue con sus webinars, además de subir las sesiones pasadas en su canal de Youtube:
Liga registro: https://forms.gle/NydiVnnWH4Nm9GWq7
Canal Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCchFvDkt7LqunBSa82FvY9g

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones