Martes, 23 de Abril 2024

Guadalajara en un llano

LA VIRGEN DE GUADALUPE, IDENTIDAD DE LOS MEXICANOS

Por: Ma. Cristina Santana de Silva

Guadalupe Loaeza

Guadalupe Loaeza

Isabel Azpiri

Isabel Azpiri

Vicente Hernández Allende y la Güera Salas

Vicente Hernández Allende y la Güera Salas

Adolfo Hernández, Ceci Urrea, Ileana Barbosa y Ricardo Ochoa

Adolfo Hernández, Ceci Urrea, Ileana Barbosa y Ricardo Ochoa

Guadalajara en un llano

Guadalajara en un llano

Lupita y Almendra Morquecho

Lupita y Almendra Morquecho

“Bien haya tu divino autor, pues mueves a su contemplación el pensamiento, a aún a pensar en nuestros años breves”, Lope de Vega.

Ciencia y fe son dos hechos que no tienen explicación científica natural, la Virgen de Guadalupe Patrona de México y Emperatriz de las Américas, es un claro ejemplo.

Su aparición en el mes de diciembre de 1531 en el cerro del Tepeyac nos dejó su estampa y su amor, cuando al desplegar la tosca tilma de Juan Diego que contenía rosas florecidas, apareció la maravillosa imagen no pintada por la mano del hombre, ya que los numerosos y diferentes estudios realizados por especialistas extranjeros confirman que no es obra humana sino de origen sobrenatural.

Hoy es día de venerar a La Guadalupana, intercesora ante Dios del pueblo mexicano… En nuestra Virgen Morenita tenemos el reflejo de una fe recia, en esta época en la que las contradicciones entran en conflicto por doquier.

** La FIL  (Feria Internacional del Libro) es uno de los eventos más esperados del año y más visitados por sus variadas presentaciones culturales con extraordinarios escritores de diferentes países como invitados.

En ésta, la 33 edición en la que rompió récord de asistencia, acudieron 800 escritores de 37 países, el país honrado con esta distinción fue India.

Una de las asistentes a esta Fiesta de las Letras, fue la reconocida GUADALUPE LOAEZA, quien con PAVEL GRANADOS escribió el libro “La última Luna”.

Para celebrar a la autora, la directora de Relaciones Públicas de los Hoteles Presidente Intercontinental Grupo México, ISABEL AZPIRI en coordinación con el dinámico VICENTE HERNÁNDEZ ALLENDE, invitaron a una cena parisina titulada Letras y Sabor Francés.

A GUADALUPE y a VICENTE los une una amistad que surgió después de descubrir su parentesco con ROSARIO ROJAS durante una reunión con MARGARITA LÓPEZ PORTILLO; amistad que se ha fortalecido con los años por sus mutuos intereses culturales y literarios.

Así la noche del jueves pasado, los asistentes disfrutaron deliciosa cena en el Bistro La Bastille del hotel, donde la invitada de honor a la cena-homenaje y con el carisma que la caracteriza, relató la introducción y explicó el título de su nuevo libro “La última Luna”.

Felicidades para GUADALUPE hoy por su santo y por su nuevo libro, esperamos pronto descubrir sus lecturas con muchas lunas más.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones