Viernes, 19 de Abril 2024

Limpia fácil

Mantener aseado el hogar no tiene que ponerte en riesgo, así que puedes echar mano de lo que tienes en tu alacena

Por: El Informador

No olvides también tener listos  y a la mano los utensilios de limpieza. ESPECIAL

No olvides también tener listos y a la mano los utensilios de limpieza. ESPECIAL

Sabemos que las autoridades sanitarias nos pidieron estar resguardados en casa en lo que pasa la contingencia a nivel mundial y que salgamos a lo más indispensable para evitar contagios de coronavirus, como cuestiones médicas o bien, para hacer nuestras compras para traer comida o artículos de limpieza.

Sin embargo, no siempre nos es posible conseguir esos artículos de limpieza por la razón que sea, es por eso que a continuación te nombramos algunos “remedios” caseros para poder asear el hogar o para darle mantenimiento sin necesidad de utilizar detergentes o limpiadores de marcas específicas, sino echando mano de lo que hay en nuestras alacenas.

Recuerda que antes que nada debes desinfectar prácticamente todas las superficies con cloro y jabón para matar toda posibilidad de contagio de COVID-19, el cual podemos traer desde la calle cuando salgamos a abastecer el hogar. También lávate las manos constantemente con agua y jabón y utiliza gel antibacterial y hazlo con tus hijos la mayor cantidad de veces posible.

Adiós a las manchas

Para quitar esas incómodas manchas en nuestras prendas, sólo basta elaborar una pasta de bicarbonato de sodio y vinagre blanco para tallar la mancha con un pequeño cepillo, que como por arte de magia desaparecerá, ya que al dejar actuar la mezcla unos minutos y luego enjuagarla, quedará como nueva y esa mancha que tanto nos molestaba quedará en una simple anécdota.

Cocina pulcra

Lo que más solemos limpiar en estos días es la cocina, y para ello comencemos a fabricar productos de limpieza. Solo hay que elaborar una pasta hecha de sal, jugo de limón y bicarbonato de sodio, un producto ideal, ya que presentará burbujas por el bicarbonato, lo cual ayudará a eliminar cualquier mancha, como las de vino y té, las cuales desaparecerán en un “tris”, sin embargo, hay que utilizar agua para enjuagar y con ello dejar un rico aroma a limón.

Baño reluciente

El baño es otra de los espacios más concurridos en casa, y es por eso que hay que mantenerlo lo más limpio posible y para ello puedes usar harina de avena y utilizar un trozo de muselina mojada en agua tibia y jugo de limón. Este remedio casero es ideal para limpiar día a día, sin embargo, no es de gran durabilidad si lo que quieres es que esté limpio por mucho tiempo, ya que no es tan agresivo como los productos de marca.

Rico aroma en las prendas

A todos nos gusta que la ropa huela de la mejor manera, es parte de nuestro aseo personal y para ello te dejamos este remedio casero para que nuestras prendas tengan un rico aroma. Utilizar cera de abeja rallada, lanolina, aceite de almendras dulces y esencia de lavanda. Esta mezcla la dejas calentar un poco y luego la enfrías, para colocarla en el cajón donde guardes las prendas, que absorberán dicho aroma que será más que agradable.

Blanco que destella

Si la ropa blanca te está quedando amarillenta con el paso del tiempo, puedes blanquearla con este sencillo truco. Solo tienes que colocar las prendas en un recipiente que contenga agua oxigenada. Con tres cucharadas por cada litro de agua es suficiente, luego agregar unas gotas de amoníaco y pasadas un par de horas, enjuagar con agua tibia.

Espejos como nuevos

Si quieres que tu espejo luzca más brillante que nunca, prueba a limpiarlo con una papa cruda. Córtala por la mitad y frótala por toda la superficie del espejo. Luego, pasa un paño empapado en vinagre blanco ligeramente diluido en agua. Y por último, seca y da brillo con ayuda de un trapo seco que no suelte pelusa.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones