Viernes, 29 de Marzo 2024

Aplicaciones para mantenerse en forma

Salud. Actívate durante esta cuarentena

Por: El Informador

En movimiento. Google Fit realiza un registro muy completo de la actividad física diaria para que lleves un control. ESPECIAL

En movimiento. Google Fit realiza un registro muy completo de la actividad física diaria para que lleves un control. ESPECIAL

Para poder llevar una vida sana y ordenada debemos contabilizar las calorías y los pasos que damos diariamente, es por eso que es muy importante que tengamos alguna aplicación que nos pueda ayudar a ser más disciplinados y llevar un registro tanto de nuestra actividad física, como de las calorías que ingerimos. Los especialistas recomiendan que demos 10 mil pasos diarios para llevar una vida sana, y para poder contabilizarlos necesitamos llevar el registro con ayuda de la tecnología. En esta ocasión elegimos las cuatro aplicaciones más sencillas de usar y que nos brindan los resultados más precisos en cuanto a sensores de movimiento se refiere.

Google Fit

Esta aplicación de Google que ya viene instalada de serie en los dispositivos Android, calcula los pasos, la velocidad y la ruta tanto si vas en una caminata, estás montado sobre una bici o estás corriendo. Se puede sincronizar la app del smartphone con el reloj Android Wear. Está disponible para Android.

Pacer

Esta app funciona básicamente como un contador de pasos. Una de las funcionalidades es que se puede sincronizar con MyFitnessPal, que es una aplicación que te ayuda a contar las calorías diarias que ingieres. Así se puede complementar la información de ambas. También puedes configurar tus logros. La encontrarás en Google Play y iTunes.

Sports Tracker

Además de monitorizar todos los datos (ruta, velocidad, distancia), tiene la opción de darte una ruta guiada por voz y una vez que hayas acabado lo puedes compartir en las redes sociales. También puedes añadir amigos y ver y comentar sus entrenamientos. Se puede descargar para iOS y Android.

Noom Walk

Lo que diferencia esta aplicación de las anteriores es que utiliza un sistema diferente para contabilizar los pasos que ayuda mucho a ahorrar la batería. Se trata de una serie de sensores y algoritmos que reconocen el movimiento. La puedes descargar tanto si tienes un Android o iPhone.

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones