Viernes, 19 de Abril 2024

BYD llega a México con su oferta de autos eléctricos

Se espera que para el primer trimestre del año la compañía de comercialice sus modelos eléctricos Tang EV y Han EV

Por: El Informador

Neva Zhang, directora comercial de la marca en México, anunció la llegada de la marca al país, la que no solo definió como una armadora de autos, si no una empresa multinacional de alta tecnología. EL INFORMADOR/ E. Mora

Neva Zhang, directora comercial de la marca en México, anunció la llegada de la marca al país, la que no solo definió como una armadora de autos, si no una empresa multinacional de alta tecnología. EL INFORMADOR/ E. Mora

La compañía de origen chino BYD presentó este martes en las instalaciones del México Drive Resort, en la ciudad de Toluca, Estado de México, sus modelos de introducción al mercado mexicano: Tang, una SUV de tres filas de asientos y siete pasajeros, y el Han, un sedán lujoso con altas prestaciones de potencia y seguridad.

Ante decenas de representantes de los medios de comunicación, distribuidores e influencers, Neva Zhang, directora comercial de la marca en México, anunció la llegada de la marca al país, la que no solo definió como una armadora de autos, si no una empresa multinacional de alta tecnología e innovación para mejorar la calidad de vida.

“Ante el reto del cambio climático y la escasez de energía, nuestro objetivo es proteger nuestro planeta y beneficiar a las generaciones futuras a través de tecnologías ecológicas, para lograr enfriar la tierra en 1 grado centígrado”, explicó.

Actualmente el fabricante automotriz tiene presencia en más de 400 cuidades en más de 70 países de seis continentes.

“Somos el único fabricante que tiene un amplio dominio de las tecnologías centrales de toda la cadena industrial de vehículos de nueva energía, como bacterias, motores eléctricos, controladores y semiconductores”.

El sedán Han EV logra una aceleración de 0 a 100 kilómetros en 3.9 segundos, promete una autonomía energética de 602 kilómetros, mientras que la camioneta Tang EV consigue el 0 a 100 kilómetros en 4.4 segundos y asegura una autonomía de 505 kilómetros.

Aún no se han revelado los precios de los productos, pero se espera que compitan con autos de prestaciones similares como Tesla, Audi, Mercedes y otras marcas del segmento premium, y que estén disponibles a partir del primer trimestre del 2023 en los principales distribuidores del país, incluido Guadalajara.

BYD, fundada en 1995, es una empresa con experiencia en industrias relacionadas con la electrónica, energías renovables tránsito ferroviario y automóviles, ha establecido más de 30 parques industriales en 6 continentes, centrándose en la adquisición, el almacenamiento y la aplicación de energía y en ofrecer nuevas soluciones integrales de energía con cero emisiones.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones