Viernes, 29 de Marzo 2024

Blue Origin lanza al espacio obra de arte pintada en cápsula

Amoako Boafo fue el artista responsable

Por: AP .

Las pinturas eran un autorretrato, retratos de su madre y la madre de un amigo. AP/ Blue Origin

Las pinturas eran un autorretrato, retratos de su madre y la madre de un amigo. AP/ Blue Origin

Blue Origin lanzó al espacio el jueves una obra de arte pintada en una cápsula y un experimento de navegación para alunizaje, un mes después de enviar al fundador Jeff Bezos en el primer vuelo de pasajeros de la compañía.

Nadie iba a bordo del vuelo de 10 minutos, que incluyó más experimentos de la NASA y de otros.

Las pinturas del artista de Ghana, Amoako Boafo, estaban en tres paneles de paracaídas en el exterior de la cápsula en la parte superior. Boafo pintó un autorretrato, así como retratos de su madre y la madre de un amigo, explicando que "el amor de una madre viene de un lugar que está fuera de este mundo", dijo el comentarista de lanzamiento de Blue Origin, Kiah Erlich, que también es funcionario de la compañía.

La empresa Uplift Aerospace Inc., con sede en Utah, encargó la obra "Suborbital Triptych", de Boafo, como parte de su nuevo programa de arte en el espacio.

El cohete New Shepard despegó desde el oeste de Texas en el 17mo viaje al espacio de Blue Origin. El propulsor aterrizó en posición vertical varios minutos después del despegue. La cápsula totalmente automatizada continuó a una altitud de 105 kilómetros (66 millas) antes de caer en paracaídas en un punto cercano.

El 20 de julio, Blue Origin usó otro cohete y una cápsula para llevar brevemente al espacio al fundador de Amazon, Bezos, a su hermano y otros dos pasajeros —una mujer de 82 años y un joven de 19 que establecieron récords como las personas de mayor y menor edad que han viajado al espacio.

Blue Origin no ofreció una fecha específica el jueves para el próximo vuelo de pasajeros, pero reportó casi 100 millones de dólares en ventas de boletos hasta la fecha. La compañía —que no divulga los precios de los boletos— planea alternar entre vuelos turísticos y de investigación, a veces con los científicos a bordo.

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777

MB

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones