Miércoles, 24 de Abril 2024

Bullying: ¡Conócelo! Con robot planean combatir el acoso escolar en México

La empresa Roomie IT Services pretende implementar un software y un robot para combatir el bullying en las escuelas del país 

Por: Jorge Velazco

Además del software, en una segunda etapa la empresa espera desplegar un robot en las escuelas para poder detectar el bullying. ESPECIAL

Además del software, en una segunda etapa la empresa espera desplegar un robot en las escuelas para poder detectar el bullying. ESPECIAL

En las escuelas cuatro de cada 10 niños sufre de bullying y por ello la empresa Roomie IT Services alista un software y un robot para evitar este tipo de prácticas entre los estudiantes.

Aldo Luévano Ibarra, director de Roomie IT Services, explicó que mediante este software se podrá evitar las agresiones físicas entre los alumnos de las escuelas.

"Es un software que se despliega en cámaras inteligentes, el software se basa en inteligencia artificial y redes neuronales para poder detectar este tipo de comportamiento de los alumnos", explicó.

El software, que se instalará en las cámaras de los salones, se encuentra en una etapa avanzada de desarrollo y se espera que sea lanzado para el próximo año.

"Estamos cerrado el primer producto mínimo viable y a partir de ahí haremos las validaciones", añadió.

En entrevista en el marco de su participación del Amazon Web Summit que se realiza en la Ciudad de México, Aldo Luévano agregó que este software se probará inicialmente en escuelas particulares y luego se buscará escalar a las escuelas públicas.

Además del software, en una segunda etapa la empresa espera desplegar un robot en las escuelas para poder detectar el bullying.

De acuerdo con el entrevistado el 40 por ciento de las razones de suicidio entre los jóvenes tienen que ver por el bullying que sufrieron. Roomie IT Services es una empresa especializada en la creación de software y robots para diferentes servicios.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones