Jueves, 25 de Abril 2024
Tecnología | Autos

COVID-19: Con un mini gadget, Nissan cuidará la “sana distancia”

La automotriz japonesa empezará un programa piloto para sus trabajadores y quienes visiten los pisos de venta durante la pandemia

Por: Mario Castillo

COVID-19: Con un mini gadget, Nissan cuidará la “sana distancia”

COVID-19: Con un mini gadget, Nissan cuidará la “sana distancia”

Para cumplir con la legislación de cada país y garantizar la sana distancia entre personas durante la pandemia de COVID-19, la automotriz japonesa Nissan comenzó a implementar el uso de un “Dispositivo de Distanciamiento Físico” que estará disponible inicialmente en países como Argentina, Brasil, Chile y Perú.

Cuando una persona ingrese a un distribuidor Nissan recibirá un dispositivo que deberá colgarse en el cuello, al activarse el pequeño dispositivo emite señales de Bluetooth y si dos o más personas se encuentran a menos de la distancia social, alertará a través de la vibración, sonido y luz roja.

Esta medida también aplica para los empleados, pero ellos usarán un brazalete durante su día laboral, por lo que todos tendrán que respetar el distanciamiento en todo momento.

Un colgante para visitantes (der) y un brazalete para los empleados (izq) serán los dispositivos para cuidar la sana distancia. ESPECIAL

Al final de la visita, los usuarios devolverán el dispositivo al asesor de ventas o de servicio para desinfectar el equipo y guardarlo en un envoltorio compacto hasta su nuevo uso.

Todas las interacciones entre los dispositivos tanto de visitantes como de los empleados se almacenarán en una base de datos, y muy importante: en caso de detectarse un caso positivo de COVID-19, se podrá rastrear el historial del aparato para poder identificar a todas las personas que hayan tenido un posible contacto cercano, con el fin de avisarles y aislarse en caso de ser necesario.

Argentina será el primer país en recibir esta iniciativa en toda su red de distribuidores a partir de febrero de este año, luego seguirá Brasil, Chile y Perú durante el primer trimestre de 2021. Aún no se sabe si se implementará más tarde en México.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones