Viernes, 29 de Marzo 2024

Cerebro puede amar a varias personas al mismo tiempo especialista

Al amar se libera dopamina en el cerebro, por lo que se trata de una emoción única en la vida que llena de felicidad

Por: NTX

Tanto hombres como mujeres son capaces de amar a varias personas al mismo tiempo. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Tanto hombres como mujeres son capaces de amar a varias personas al mismo tiempo. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Aunque el cerebro puede amar a varias personas al mismo tiempo, tanto hombres como mujeres lo hacen por distintas razones, afirmó el especialista en psicología, Eduardo Calixto González.

El profesor de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) señaló que para los hombres este proceso es egocéntrico y lúdico, y lo hacen con gran facilidad por los niveles de testosterona.

Las mujeres, por su parte, lo hacen por medio del olfato; además, son capaces de detectar a través del aparato vomeronasal (órgano vinculado con la captación de feromonas) a los mejores candidatos desde el punto de vista inmunológico y a los mejores genes.

"Cuando los genes son diferentes a los de ella identifica al hombre sumamente atractivo independientemente del físico", detalló el especialista en entrevista con UNAM Global.

Ellas, agregó, pueden amar a una persona y, a la vez, estar enamoradas de otra. Mientras que en los hombres este proceso es de búsqueda de enamoramiento constante, pero sin la finalidad de encontrar amor real.

El también jefe del Departamento de Neurobiología de la Dirección de Investigaciones de Neurociencias del Instituto Nacional de Psiquiatría Ramón de la Fuente destacó que al amar se libera dopamina en el cerebro, por lo que se trata de una emoción única en la vida que llena de felicidad.

Esta emoción hace que algunas personas traten de repetirla varias veces, aunque no es bien visto en diversas culturas, mencionó.

jb

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones