Miércoles, 24 de Abril 2024

Coronavirus: revelan “fuerte respuesta” de la vacuna de AstraZeneca

El biológico “entrena” al sistema para que reconozca y ataque el virus, de acuerdo con un estudio

Por: El Informador

El laboratorio anunció el viernes que le permitieron reanudar las pruebas en EU. AP

El laboratorio anunció el viernes que le permitieron reanudar las pruebas en EU. AP

La vacuna de AstraZeneca contra la enfermedad que causa el coronavirus (COVID-19) sigue con precisión las instrucciones genéticas programadas en ella por el equipo de la Universidad de Oxford, lo que provoca una “fuerte respuesta inmunitaria” en quienes la reciben, reveló un estudio realizado por la Universidad de Bristol, en Reino Unido.

De acuerdo con el diario El Financiero, la información, publicada en el servidor ResearchSquare, señala que esas instrucciones “explican” a la vacuna cómo producir la proteína pico del virus SARS-CoV-2.

AstraZeneca anunció el viernes que los reguladores federales le permitieron reanudar en Estados Unidos las pruebas de su proyecto de inoculación.

Tras una inyección, la vacuna parte de un virus de resfriado común en chimpancés (adenovirus) del cual se borra 20% de las instrucciones ya incluidas en ese patógeno.

Ese espacio es el que la farmacéutica utiliza para agregar una nueva serie de instrucciones, en este caso, para que la célula infectada produzca, en grandes cantidades, la proteína pico del SARS-CoV-2.

De esta forma, se “entrena” al sistema inmunológico para que reconozca y ataque de inmediato al virus cuando el cuerpo de la persona esté enfrentando una infección real.

Investigadores de Bristol pudieron verificar miles y miles de instrucciones “fotocopiadas” por la vacuna Oxford dentro de una célula y pudieron validar que la inyección funciona exactamente como fue programada.

El resultado del estudio  fortalece la efectividad de la vacuna, que ha sido cuestionada tras la muerte de un voluntario que participó en pruebas en Brasil.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones