Martes, 23 de Abril 2024

Criptomonedas: Roban 600 millones de dólares en criptomonedas a Binance

Piratas informáticos atacaron la plataforma Binance el pasado jueves por la noche

Por: SUN .

Al menos 100 millones de dólares en criptomonedas fueron robados a la plataforma Binance. EFE/ARCHIVO

Al menos 100 millones de dólares en criptomonedas fueron robados a la plataforma Binance. EFE/ARCHIVO

La plataforma Binance descubrió un exploit en su red blockchain Smart Chain (BSC), por lo que suspendió las transferencias de fondos y demás transacciones el pasado jueves.

Changpeng Zhao, director ejecutivo declaró que a pesar que los informes señalan que el monto hurtado asciende a 500 millones de dólares, se estima que los números reales oscilan entre los 100 y 110 millones de dólares. 

El director ejecutivo asegura que la situación ha sido controlada. La red Smart Chain ha reanudado sus labores con nuevas soluciones para evitar un hackeo nuevamente. Por lo que los usuarios podrán retomar sus movimientos pronto.

Ya se había congelado un total de 7 millones de dólares. El intercambio de criptomonedas también aseguró a los usuarios de Reddit que sus fondos están seguros. Como explicó Zhao, un exploit en el puente de cadena cruzada BSC Token Hub, que permite la transferencia de criptomonedas y activos digitales como NFT de una cadena de bloques a otra, "resultó en BNB extra" o Binance Coin.

Eso podría significar que los malos actores acuñaron nuevos BNB y luego movieron el equivalente a alrededor de 100 millones de dólares fuera de la cadena de bloques en lugar de robar los fondos reales de las personas. Según Bleeping Computer, el pirata informático difundió rápidamente la criptomoneda robada en un intento de convertirla en otros activos, pero no está claro si lo logró.

La firma analista de Blockchain Chainalysis informó en agosto que se robó un total estimado de 2 mil millones de dólares en criptomonedas a través de 13 hacks de puentes de cadena cruzada. Aproximadamente el 69 por ciento de esa cantidad había sido robada solo este año. 

BB

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones