Martes, 23 de Abril 2024

Deezer activa "Find my song" para encontrar canciones con la letra

La función de Deezer ayudará a sus usuarios a localizar canciones pese a no saber el nombre del tema

Por: El Informador

La nueva herramienta está disponible desde hoy en la plataforma web; para la app estará habilitada en las próximas semanas. EL INFORMADOR

La nueva herramienta está disponible desde hoy en la plataforma web; para la app estará habilitada en las próximas semanas. EL INFORMADOR

La plataforma de streaming musical Deezer presenta una nueva herramienta de búsqueda con “Find my song” (“encuentra mi canción”), con la que los usuarios podrán encontrar sus canciones a través de la letra de éstas.

En su comunicado, Deezer explica que esta herramienta surge con la intención de ayudar a sus usuarios a localizar canciones de las cuales no recuerdan o desconocen su nombre, sin embargo, el buscador permitirá encontrarlas a través de palabras o frases claves de los coros o la lírica en general a través de la nueva función “search by lyrics” (búsqueda por letras).

“La función está disponible para todas las canciones que incluyan letras que se puedan cantar. Simplemente dirígete a la barra de búsqueda y escribe al menos cuatro palabras de la letra de la canción. Nosotros haremos el resto y te ayudaremos a encontrarla en 'Resultados en las letras'. La nueva función está disponible ahora para los usuarios de la web de Deezer, y en las próximas semanas lo estará para los usuarios de la aplicación de escritorio”, detalla la plataforma streaming.

La función de “búsqueda por letra” está disponible en todo el mundo para todos los suscriptores. ESPECIAL

“Los fanáticos de la música tienen millones de canciones al alcance de la mano. A menudo, recordar algo de las letras es más fácil que saberse el nombre de una canción. Nuestro trabajo es asegurarnos de que los oyentes accedan a las melodías que desean de forma rápida y sencilla, y nuestra nueva función avanzada de 'búsqueda por letras' cumple esa promesa”, dijo Matthieu Gorvan, Chief Product and Technology Officer de Deezer.

La función de “búsqueda por letra” está disponible en todo el mundo para todos nuestros suscriptores con planes gratuitos y de pago, excepto para los usuarios de perfiles de “Niños”.

Actualmente, Deezer conecta a 16 millones de usuarios activos en todo el mundo con 56 millones de canciones. Está disponible en más de 180 países en todo el mundo, y ofrece acceso instantáneo en cualquier dispositivo a uno de los catálogos más grandes y diversos de reproducción de música global en streaming.

Deezer explica que es el único servicio de música en streaming basado en un algoritmo intuitivo y patentado, fue creado por personas que aman la música, y es el único lugar para escuchar toda tu música, una canción tras otra, con nuevos descubrimientos hechos a tu medida.

Deezer, nacida en 2007 teniendo a París como sede principal, está disponible en para smartphones, tablets, PC, computadoras portátiles, sistemas de audio en casa, carros conectados o smart TVs, y ha tenido un gran auge en ciudades como São Paulo, Berlín, Londres, Miami y Dubai, por ejemplo.

Con información de Deezer.

AC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones