Martes, 23 de Abril 2024

Embajada británica en México organiza su Semana de Vehículos de Emisión Cero

La embajada británica alista su llegada a la COP26 con un evento virtual llevado a cabo el pasado 3 de mayo

Por: Ricardo García González

En México, el transporte por carretera representó el 23.4% de las emisiones domésticas de gases de efecto invernadero en el año 2015. ESPECIAL / PEXELS.

En México, el transporte por carretera representó el 23.4% de las emisiones domésticas de gases de efecto invernadero en el año 2015. ESPECIAL / PEXELS.

La Embajada británica en México llevó a cabo la Semana de Vehículos de Emisión Cero, un evento virtual durante la semana del 3 de mayo con el objetivo de informar sobre los avances que hay en materia climática rumbo a la transición hacia la electromovilidad en México.

Será el próximo mes de noviembre de 2021 cuando el Reino Unido sea anfitrión de la 26 Conferencia de las Partes sobre el Cambio Climático de las Naciones Unidas (COP26) en Gasglow en conjunto con Italia; una de las metas principales será extender la invitación a otros países a unirse al compromiso de alcanzar emisiones netas de carbono para 2030.

La embajadora británica en el país, Corin Robertson destacó la visión e importancia de la sustentabilidad y la recuperación del coronavirus COVID-19 mediante la cooperación internacional: "La pandemia por la COVID-19 nos ha puesto a todas las personas en estado de emergencia. Pero no quita que no tengamos unca crisis climática que enfrentar", expresó.

La denominada #ZEVweek estuvo conformada por diversas actividades encaminadas a la difusión de los beneficios que conlleva el uso de vehículos de emisiones cero, así como un webinar con empresas como AztraZeneca, Engie y Beat, quienes compartieron sus experiencias operando flotas eléctricas en México.

A esta Semana también se hicieron presentes John Murton, enviado de la COP26, quien recalcó la oportunidad que en términos de reducción de emisiones que representan estos vehículos; así como Nick Bridge, enviado de cambio climático para el Ministerio de Asuntos Exteriores, Mancomunidad y Desarrollo, quien coincidió en ver los vehículos de emisión cero como una gran alternativa tecnológica para alcanzar las metas de reducción de emisiones en la mira de México.

De acuerdo con estimaciones de Bloomberg New Energy Finance 2019, las ventas de vehículos eléctricos representarán más del 50 por ciento de todas las ventas de automóviles nuevos para 2040. En México, el transporte por carretera representó el 23.4% de las emisiones domésticas de gases de efecto invernadero en el año 2015 y se ha mantenido en aumento.

Es importante que México continúe trabajando para convertirse en una potencia mundial en la industria automotriz, de la mano con un mercado de vehículos de emisión cero.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones