Miércoles, 24 de Abril 2024

Impulsa CCD la participación de estudios jaliscienses en Pixelatl

Tras analizar las solicitudes, fueron entregados cinco pases “Mercado” para el festival que se llevará a cabo del 6 al 10 de septiembre próximo

Por: Norma Gutiérrez

Las empresas convocadas en esta iniciativa, lanzada en conjunto con Ciudad Creativa Digital, fueron aquellas que pudieran aprovechar la sección Mercado para buscar socios comerciales en el país o el resto del mundo. CORTESÍA / Festival Pixelatl

Las empresas convocadas en esta iniciativa, lanzada en conjunto con Ciudad Creativa Digital, fueron aquellas que pudieran aprovechar la sección Mercado para buscar socios comerciales en el país o el resto del mundo. CORTESÍA / Festival Pixelatl

Derivado de la Convocatoria Pixelatl-CCD 2022 lanzada el 26 de julio pasado, y luego de que un comité conformado por ambos organizados analizaran las solicitudes presentadas, fueron entregados cinco pases “Mercado” para el festival que se llevará a cabo del 6 al 10 de septiembre próximo, a igual número de estudios jaliscienses.

El Festival Pixelatl es el principal encuentro internacional de industrias creativas de América Latina. En él estarán presentes productores, creadores, artistas y aficionados en torno al arte y negocio de la animación, videojuegos, efectos visuales y novela gráfica.

Las empresas convocadas en esta iniciativa, lanzada en conjunto con Ciudad Creativa Digital, fueron aquellas que pudieran aprovechar la sección Mercado para buscar socios comerciales en el país o el resto del mundo, con objetivo de distribución, venta, coproducción, reclutamiento o presentación de proyectos en desarrollo o contenidos audiovisuales.

El pase tipo “Market” o “Mercado” del Festival Pixelatl que incluye el acceso al mercado, las ponencias y el programa de proyecciones, fue el apoyo otorgado a los participantes de la convocatoria que se lanzó del 26 de julio al 5 de agosto de 2022, en la página http://www.convocatoriaspixelatl.com/jalisco.

Los estudios ganadores del pase Market o Mercado fueron:

  • Demente Estudio Creativo
  • Aska Estudio de animación
  • Mako Animation Studio
  • 4M2Q Games
  • Hyper Content

El comité de selección, determinó entregar además pases Creador a siete estudios jaliscienses, que, aunque por su puntaje no alcanzaron al pase Market, consideraron que cuentan con las bases para seguir madurando sus proyectos a mediano plazo.

Este pase Creador da acceso a la mayor parte de los contenidos del Festival, dentro de estos se encuentran las conferencias estelares y clases maestras del Foro Principal, con posibilidad de aplicar para el “Café con...” y todos los Talleres.

Los beneficiados con este pase fueron los estudios:

  • RA6TZ
  • Heskil Studio
  • Ignus
  • Lunara Studio
  • La ConCo
  • Saga of the Mask
  • Tlacuachicos

Con información del Festival Pixelatl

MF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones