Jueves, 28 de Marzo 2024

Google refuerza la configuración de privacidad para nuevos usuarios

La compañía ahora borra de forma automática el historial de búsquedas y de ubicación cada 18 meses

Por: AFP

El cambio fue introducido el miércoles en el último intento de Google para ganarse la confianza del público. AFP /  ARCHIVO

El cambio fue introducido el miércoles en el último intento de Google para ganarse la confianza del público. AFP / ARCHIVO

Google comenzó a borrar de forma automática el historial de búsquedas y de ubicación de los nuevos usuarios de forma periódica cada 18 meses, anunció el director ejecutivo Sundar Pichai, en una medida para reforzar las configuraciones de privacidad.

"Creemos que los productos deben quedarse con tu información sólo por el tiempo en que sea de ayuda para ti"

El cambio fue introducido el miércoles en el último intento de una gran firma tecnológica de ganarse la confianza del público luego de que Facebook y Google recibieran importantes multas por violaciones de seguridad en los últimos años.

"Creemos que los productos deben quedarse con tu información sólo por el tiempo en que sea de ayuda para ti", dijo Pichai en una publicación de blog, añadiendo que los cambios fueron diseñados para "retener menos data por default".

Al crear una nueva cuenta de Google, "tus datos de actividad serán borrados de forma automática y continua tras 18 meses, en lugar de ser conservados hasta que decidas borrarlos", explicó.

Los usuarios actuales también pueden decidir que sus datos se borren de forma automática cada tres o 18 meses -una herramienta que no ha variado, aunque los usuarios existentes serán recordados de que tienen esa opción.

La tecnología de ubicación de los smartphones ha estado en el foco de atención a medida que los gobiernos estudian o implementan iniciativas basadas en aplicaciones para prevenir los contagios de coronavirus, pese a las preocupaciones por las libertades civiles y la privacidad.

Pichai, también jefe de la matriz de Google, Alphabet, aseguró en el blog que la "privacidad está en el corazón de todo lo que hacemos".

También detalló otros cambios, como acceso más fácil a las configuraciones de privacidad en las aplicaciones y a la modalidad "incógnito".

AC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones