Viernes, 19 de Abril 2024

HBO Max: Demandan a la plataforma por compartir datos de sus suscriptores con Facebook

El bufete de abogados Bursor & Fisher, presentó la demanda en un tribunal federal de Nueva York en nombre de dos suscriptores del servicio

Por: SUN .

En la demanda se señaló que HBO presumiblemente proporcionó a Facebook listas de clientes. ESPECIAL/Photo by Markus Spiske on Unsplash

En la demanda se señaló que HBO presumiblemente proporcionó a Facebook listas de clientes. ESPECIAL/Photo by Markus Spiske on Unsplash

Una demanda colectiva es lo que enfrenta la compañía HBO, después de que la firma fuera acusada de haber entregado el historial de visualización de los suscriptores a Facebook sin el permiso adecuado, así lo dio a conocer el portal Variety.

El bufete de abogados Bursor & Fisher, presentó la demanda en un tribunal federal de Nueva York en nombre de dos suscriptores del servicio de streaming HBO Max, Angel McDaniel y Constance Simon.

HBO presuntamente proporcionó datos de usuarios a Facebook

En la demanda se señaló que HBO presumiblemente proporcionó a Facebook listas de clientes, lo que le permitiría a la red social propiedad de Meta, relacionar los hábitos de visualización de los clientes con sus perfiles de Facebook.

Asimismo, en el documento se enfatiza que HBO ha recibido el consentimiento de los suscriptores para compartir sus datos, con lo cual el consorcio estaría violando la Ley de Protección de Privacidad de Video.

Dicha ley fue aprobada en 1988, después de que un reportero obtuviera el historial de alquileres de Robert Bork en una tienda de videos.

La demanda alega además, que HBO sabe que Facebook puede combinar los datos. Dado que la firma de entretenimiento es un importante anunciante de Facebook, por lo que la plataforma puede utilizar esa información para redirigir los anuncios a sus suscriptores.

HBO y las cookies

HBO, al igual que otros sitios, informa a los usuarios que él (y sus socios) utilizan cookies para ofrecer anuncios personalizados. Sin embargo, la VPPA requiere el consentimiento por separado de los usuarios para compartir su historial de visualización de videos. "Una política de privacidad estándar no será suficiente", según la demanda.

Casos similares

Otros proveedores de streaming se han visto afectados por reclamos similares, y TikTok acordó recientemente pagar un acuerdo de 92 millones de dólares por (en parte) violar la VPPA.

Un juez falló a favor de la compañía Hulu en 2015 y encontró que Hulu no transmitió a sabiendas datos a Facebook que pudieran usarse para establecer el historial de visualización de una persona. Pero la cuestión sigue siendo controvertida.

El bufete de abogados involucrado en la demanda de HBO ganó previamente un acuerdo de 50 millones de dólares con Hearst, luego de alegar que violó las leyes de privacidad de Michigan al vender datos de suscriptores.

AF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones