Viernes, 29 de Marzo 2024

Instagram: Comprar seguidores y "me gusta", la peor idea para crecer en la red social; esta es la razón

Este tipo de actividad en Instagram infringe las normas comunitarias de la red y las consecuencias podrían afectar tu cuenta ¡Entérate!

Por: El Informador

A partir de mediados de agosto, Instagram inició con el proceso de autenticidad en su plataforma. AFP / ARCHIVO

A partir de mediados de agosto, Instagram inició con el proceso de autenticidad en su plataforma. AFP / ARCHIVO

A partir de mediados de agosto del 2020, Instagram inició con el proceso de autenticidad en su plataforma para garantizar que los usuarios registrados sean verídicos, esto debido a que el comportamiento inauténtico era una realidad en el sitio, ya que muchos usuarios obtienen seguidores y "me gusta" o interacciones a través de otras plataformas. 

Queremos que el contenido que ves en Instagram sea auténtico

Si tienes una cuenta en Instagram y te han ofrecido seguidores o “me gusta” por una cantidad de dinero, o bien, por algún otro registro en otra plataforma y has pensado en aceptarlo, te compartimos porqué esto es una pésima idea.

De acuerdo con la red social propiedad de Meta (antes Facebook), todas las aplicaciones o sitios web que ofrecen este tipo de servicios no guardan relación con Instagram, por lo que ofrecer datos personales a cambio de “inflar” tu cuenta infringe las normas comunitarias del sitio.

“Si das tu información de inicio de sesión a estas aplicaciones, ya sea con un identificador de acceso o al proporcionarles tu nombre de usuario y contraseña, obtienen acceso completo a tu cuenta”, subraya Instagram en su plataforma.

Instagram: ¿Qué problemas puedo tener si compré seguidores y "me gusta"?

Según la red social, al dar tu información a este tipo de sitios o aplicaciones, los proveedores pueden ver tus mensajes personales, buscar información sobre tus amigos y es posible que publiquen spam y otro contenido dañino en tu perfil. 

“Esto pone en peligro tanto tu seguridad como la de tus amigos”, sentencia. “Las cuentas que sigan utilizando aplicaciones ajenas a Instagram para conseguir más seguidores pueden observar que determinadas partes de su cuenta están limitadas”.

Además, destacan que si se capta a un usuario con este tipo de comportamiento, las interacciones como los “me gusta” y otras que se hayan generado podrían ser eliminadas por la red social.

“Queremos que el contenido que ves en Instagram sea auténtico y provenga de personas reales”, dice la red en su comunicado difundido en agosto. 

¿Cómo es el proceso de autenticidad de Instagram?

Instagram se puede dar cuenta de una serie de “señales” de comportamiento inadecuado. AP / ARCHIVO

Instagram inició con las medidas de autenticidad el 13 de agosto del 2020, donde solicitó a algunas personas que confirmen su información  para determinar quiénes intentan engañar al sitio y a sus seguidores.

Esto sucede debido a que la plataforma se da cuenta de una serie de “señales” de comportamiento inadecuado, como que un usuario tenga en su mayoría seguidores de un país diferente al de su ubicación o su cuenta sea automatizada por un tercero —como los bots—.

“Si una cuenta decide no confirmar su información, es posible que se reduzca la distribución de su contenido o que se inhabilite”, sentenció la red social.

AC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones