Jueves, 28 de Marzo 2024

Microsoft y Google pactan colaboración para desarrollar aplicaciones

Las herramientas se incluirán en dispositivos Android a través de Play Store

Por: NotiPress

La colaboración comenzó a principios de 2020 y poco a poco ha dado los primeros resultados en la integración de ambas herramientas. ESPECIAL

La colaboración comenzó a principios de 2020 y poco a poco ha dado los primeros resultados en la integración de ambas herramientas. ESPECIAL

Dos de las más importantes compañías de tecnología están pactando una alianza más allá de las aplicaciones y dispositivos. La firma Microsoft anunció recientemente que está colaborando con Google para desarrollar más aplicaciones web progresivas (PWA, por sus siglas en inglés) e incluirlas en dispositivos Android a través de Play Store. 

Su principal objetivo es mejorar las PWA, por eso, ambas compañías han integrado dos herramientas que van a permitir a los desarrolladores facilitar su trabajo. La primera característica es un PWABuilder, un proyecto de código abierto diseñado por Microsoft y su principal utilidad es crear aplicaciones progresivas a partir de cualquier página web. Asimismo, la segunda herramienta será un Bubblewrap; con esa opción, Google podrá añadir esas aplicaciones a la Play Store. 

Cabe mencionar que las PWA son un sistema operativo dentro de una app creado a través de algún lenguaje de programación, por ejemplo, JavaScript, PYTHON o HTML; encima, por sus características están destinadas a funcionar en cualquier plataforma que use un navegador compatible, siempre y cuando cumpla los estándares establecidos de los programadores. 

La colaboración comenzó a principios de 2020 y poco a poco ha dado los primeros resultados en la integración de ambas herramientas, dejando beneficios en conjunto e individuales, las dos empresas integrantes de las Big Tech anunciaron las novedades del soporte multiplataforma para accesos directos y funciones personalizadas específicas para Android.   

Con estas dos herramientas se espera que los programadores de las dos empresas puedan mejorar de forma exponencial la funcionalidad de las PWA, obteniendo mejoras en los accesos directos pensados especialmente para el escritorio, personalizar con mayor eficacia elementos en la barra de estado, barra de navegación, pantalla de inicio o tener un uso más funcional en las notificaciones de tipo push

No es la primera vez que Google y Microsoft trabajan en equipo, las dos organizaciones han compartido proyectos muy importantes donde han desarrollado aplicaciones y sistemas operativos compatibles para los dos ecosistemas. En su más reciente proyecto, la compañía de Mountain View y Redmond respectivamente colaboraron a fin de mejorar el motor de búsqueda Microsoft Edge, el cual está basado en un sistema de código abierto del navegador Google Chrome e incorpora herramientas que convirtieron a Microsoft Edge en una mejor opción para los usuarios. 

Si bien, las novedades son específicamente para los desarrolladores, el beneficio será para los usuarios finales que podrán aprovechar las aplicaciones nuevas compatibles con PC y Android. Aunque lo más probable es que pasará un tiempo antes de ver los resultados de la alianza entre Microsoft y Google. 

AC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones