Viernes, 29 de Marzo 2024

NASA confirma recolección de primera muestra de roca de Marte

La empresa se encuentra en la recolección de más muestras

Por: AP .

Esta no ha sido la primer muestra que se intenta recabar. INSTAGRAM/ @nasa

Esta no ha sido la primer muestra que se intenta recabar. INSTAGRAM/ @nasa

El nuevo explorador de la NASA en Marte completó su primera toma de muestras rocosas, guardando un tubo de roca taladrada que será uno de muchos que serán traídos a la Tierra.

Después de un intento infructuoso el mes pasado, el equipo del Perseverance confirmó la exitosa perforación y recolección de la semana pasada, después de revisar fotos de la muestra. La NASA quería asegurarse de que la muestra estuviera segura dentro de un tubo de titanio, antes de compartir la noticia el lunes.

A principios de agosto, durante el primer intento de muestreo, el Perseverance taladró una roca mucho más suave y la muestra se desmoronó inesperadamente. Los controladores de vuelo del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA en Pasadena, California, buscaron entonces rocas más duras para el segundo intento.

Perseverance llegó en febrero al cráter Jezero —donde se cree que había un lecho lacustre y el delta de un río hace miles de millones de años— en busca de rocas que pudieran tener evidencia de vida ancestral marciana.

La NASA planea lanzar más sondas espaciales para recuperar las muestras recolectadas por Perseverance y traerlas a la Tierra dentro de una década. El explorador tiene disponibles 40 tubos más para futuras muestras.

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777

MB

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones